17 de Diciembre de 2017

Mundo

Iceberg regala asombrosa postal en Canadá

Se trata del desprendimiento de uno de los glaciares de Groenlandia.

Un gran bloque de hielo causó asombro al aparecer en un poblado de Canadá. (Reuters)
Un gran bloque de hielo causó asombro al aparecer en un poblado de Canadá. (Reuters)
Compartir en Facebook Iceberg regala asombrosa postal en CanadáCompartir en Twiiter Iceberg regala asombrosa postal en Canadá

Agencia
Canadá.- Un enorme iceberg apareció en una pequeña localidad de Canadá llamada Ferryland, para asombro tanto de los habitantes de la localidad, como para los visitantes del sitio.

La mañana del pasado domingo, los habitantes se llevaron una sorpresa al ver el gran bloque de hielo estacionado, prácticamente, en la zona, informa el portal de noticias lopezdoriga.com.

También te puede interesar: Conoce el cementerio polar de la Tierra

Se trata de una montaña de hielo ártico que se desprendió de uno de los glaciares de Groenlandia y es el primer gran desprendimiento de hielo que ocurre en la primavera en el norte de Canadá.

El único “inconveniente” que tuvo este fenómeno fue la llegada de cientos de turistas y fotógrafos que se apostaron en la zona para captar este inusual suceso.

Sobrevuelan la Antártida

En marzo pasado, con el propósito de documentar la evolución de la gigantesca grieta que surca el bloque de hielo Larsen C, en la Antártida, un equipo argentino sobrevoló la zona.

Científicos del Instituto Antártico Argentino (IAA) embarcados en un avión de la Fuerza Aérea de este país detectaron que la hendidura solo debe extenderse otros 20 kilómetros más para que se registre una fractura definitiva del iceberg, que mide unos 5.900 kilómetros cuadrados, equivalentes a más de dos veces la superficie de Moscú.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios