24 de Febrero de 2018

Mundo

Identifican a asesino de periodistas en EU (video)

Vester Flanagan justificó el ataque diciendo que Alison Parker había hecho algunas declaraciones racistas.

Imagen de archivo de Vester Flanagan (c) junto a las víctimas Alison Parke y Adam Ward. (twitter/@roberto_ruizg)
Imagen de archivo de Vester Flanagan (c) junto a las víctimas Alison Parke y Adam Ward. (twitter/@roberto_ruizg)
Compartir en Facebook Identifican a asesino de periodistas en EU (video)Compartir en Twiiter Identifican a asesino de periodistas en EU (video)

Agencias
WASHINGTON, DC.- El sospechoso de matar a dos periodistas de televisión durante una transmisión en vivo el miércoles en Estados Unidos fue identificado como Vester Flanagan, un ex empleado del canal, dijo el gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe.

Vester Flanagan es un afroamericano de 42 años jutificó en sus cuentas de Twitter y Facebook el ataque, alegando que la reportera de 24 años había hecho algunas declaraciones racistas. Ambas cuentas ya fueron canceladas.

La Policía de Virginia persiguió al sospechoso y hacia el mediodía, una filial local de la cadena ABC y CNN reportaron que el hombre se había disparado a sí mismo, pero no murió y se reporta en estado crítico.

El incidente ocurrió cerca de las 6:45 hora local (1045 GMT), durante una transmisión en vivo desde el centro comercial Bridgewater Plaza, un complejo vacacional en Smith Mountain Lake con restaurantes, tiendas, barcos y juegos.

La zona está en la parte sur-centro del estado de Virginia, a unos 190 kilómetros de la capital, Richmond.

Los periodistas estaban realizando una entrevista para el noticiero matutino del canal WDBJ7 en Roanoke, Virginia. En la emisión se escuchan varios disparos, y la periodista y la persona entrevistada gritan y se agachan en busca de refugio.

La reportera Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, murieron en el incidente, informó WDBJ7. La mujer que estaba siendo entrevistada resultó herida.

El sujeto grabó en video el ataque. Ve aquí las imágenes, pero recuerda que son escenas muy fuertes que pueden herir la sensibilidad de las personas.

 

(Con información de la agencia Reuters)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios