23 de Abril de 2018

Mundo

Iglesia católica abre puertas a gays en Londres

El arzobispo de Westminster concedió una nueva sede a las "Soho Masses", los oficios religiosos especiales dedicados a los homosexuales.

Las posiciones de Nichols fueron particularmente duras en relación a la ley británica sobre matrimonios homosexuales. (wordpress.com)
Las posiciones de Nichols fueron particularmente duras en relación a la ley británica sobre matrimonios homosexuales. (wordpress.com)
Compartir en Facebook Iglesia católica abre puertas a gays en LondresCompartir en Twiiter Iglesia católica abre puertas a gays en Londres

Agencias
LONDRES,  Inglaterra.- El escritor Oscar Wilde se dirigió 116 años atrás a la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el barrio londinense de Mayfair, para pedir refugio tras su condena por sodomía, pero las puertas le fueron cerradas; hoy, en cambio, los jesuitas que la gestionan se preparan para recibir a decenas de católicos homosexuales y transexuales, según publica el sitio web ansa.it.

Son los que podrán asistir a la santa misa, a partir de una decisión del arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, jefe de la Iglesia católica de Inglaterra y Gales, que así concedió una nueva sede a las "Soho Masses", los oficios religiosos especiales dedicados a los homosexuales, que antes de un primer freno de parte de miembros de la cúpula se desarrollaban en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio del Soho.

El alto prelado dijo que aunque la Iglesia está feliz de ofrecer apoyo pastoral a la comunidad gay, no cambian sus ideas en materia de moralidad sexual: la unión entre personas del mismo sexo es condenada por la institución católica, escribió el periódico The Guardian.

Las posiciones de Nichols fueron particularmente duras en relación a la ley británica sobre matrimonios homosexuales, que recibió recientemente la aprobación en primera lectura de parte de la Cámara de los Comunes.

El primado se refirió a aquella como una propuesta confusa y acusó al premier británico, David Cameron, de superficialidad.

El texto fue luego modificado, dando la posibilidad a los altos prelados de decidir la celebración o no de un matrimonio gay.

La comunidad homosexual de Londres está dividida en relación al anuncio de la diócesis. Renate Rothwell, una fiel de las misas del Soho, no está contenta con la nueva sede en Mayfair: "No habrá más funciones especiales dedicadas a nosotros. La Iglesia me desilusionó. Habíamos construido una comunidad en Soho y ahora nos mudarán a una iglesia jesuita", dijo.

Uno de los organizadores de "Soho Masses", Mark Dowd, expresó en cambio solidaridad hacia la elección de Nichols, al evaluar el rechazo que su iniciativa generó en católicos conservadores, que lo acusaron de ser demasiado tolerante y de "destruir el catolicismo" tal como hasta ahora se lo conoce. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios