A El Salvador le 'urge volver a Dios'

Luego de que diferentes grupos delictivos paralizaran por varios días el servicio de transporte, la iglesia católica llamó a unir esfuerzos a favor de la paz.

|
Caóticas jornadas se vivieron en El Salvador durante cinco días de paro en el transporte público, que organizaron diversos grupos delictivos. La Iglesia católica llamó a los delincuentes a "deponer esa actitud y volver a Dios". (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- La Conferencia Episcopal de El Salvador pidió que cese la violencia en el país y llamó a las autoridades, a los políticos y a las fuerzas vivas a olvidar las actitudes negativas y unir esfuerzos para promover la paz.

Casi por cinco días, grupos criminales forzaron a los empresarios a paralizar gran parte del servicio del transporte público de pasajeros para presionar al gobierno a negociar una nueva tregua y que sus cabecillas pasen de una cárcel de máxima seguridad a una prisión común.

En su mensaje leído por el arzobispo capitalino, monseñor Luis Escobar Alas, los obispos de El Salvador se dirigen "a los que tristemente han optado por la violencia, les urgimos a deponer esa actitud y volver a Dios. Les advertimos que de todas nuestras acciones daremos cuenta ante el tribunal de Dios y que nadie escapará de la justicia divina".

También se dirigen a las autoridades del Estado, a los políticos de todos los partidos, a distintos sectores y les piden que "actúen con responsabilidad, cumpliendo con sus deberes en favor de la sociedad, deponiendo actitudes negativas de ataque mutuo que generan más división en el pueblo".

Los obispos consideran que es momento de unir lazos de respeto y espíritu de colaboración para promover la paz y el progreso del país y exhortaron a que todos pongan "su mejor esfuerzo de manera honesta, recordándoles que el fin no justifica los medios".

Aplauden esfuerzo de salvadoreños

Escobar Alas censuró el paro del transporte forzado por las amenazas de las pandillas pero también elogió la respuesta de la población, que no dejó de trabajar.

"Con que esfuerzo, con que estoicismo, con que nobleza de espíritu han salido adelante para estar en sus trabajos, eso es muy importante, digno de tomarlo en cuenta, también aquellos motoristas (choferes) que han trabajado que han salido a las calles", agregó.

El prelado católico también destacó la urgencia de solucionar el problema: "es un deber, no es el momento para buscar ventajas de un grupo particular, no es noble aprovechar el dolor, el sufrimiento para ver como ahora sacamos un beneficio particular, no es noble, y no me refiero a grupo particular, me refiero a todos los grupos políticos".

Dijo que pareciera que la costumbre de todos los grupos políticos ha sido siempre buscar beneficios propios, "pero ya no es tiempo de eso, estamos en tiempos nuevos y máxime en una crisis nacional. Esta es una crisis que hemos vivido que debería ser la oportunidad para salir adelante", manifestó.
(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton