Imparable tragedia de inmigrantes en Italia

Mueren 18 inmigrantes y rescatan a 73 con vida de una barcaza a la deriva en el sur de Lampedusa

|
Una lancha de salvamento llega al buque anfibio 'San Marco Mare Nostrum' con inmigrantes rescatados cerca de la costa de Lampedusa, Italia, en octubre de 2013. Imagen de contexto con fines ilustrativos de la tragedia de migrantes en esa región. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, italia.- Los cadáveres de 18 inmigrantes, todos del sexo masculino, fueron recuperados esta madrugada en una barcaza a la deriva al sur de la isla de Lampedusa, informó hoy la Marina Militar italiana, según publica Notimex.

Portavoces de ese cuerpo confirmaron a los medios que otras 73 personas fueron rescatadas con vida en la misma lancha, detectada el sábado por la tarde a unos 140 kilómetros al sur de Lampedusa.

Dijeron que la embarcación estaba a la deriva desde hace al menos dos días y que sus ocupantes ya no tenían agua, ni alimentos, ni tampoco contaban con un teléfono satelital para pedir ayuda.

Según la Marina Militar, varios de los supervivientes estaban en estado de deshidratación e hipotermia, mientras que en el fondo de la barcaza fueron encontrados los 18 cadáveres de inmigrantes probablemente muertos de sed e intoxicados por la inhalación de gases y la ingestión de gasolina.

Los supervivientes dijeron haber salido de un puerto de Libia y aseguraron que al menos diez de sus compañeros de viaje estaban perdidos en el mar.

Las labores de rescate fueron efectuadas por la nave militar italiana Sirio, que forma parte del patrullaje de la zona que se lleva a cabo en el marco de la operación Mare Nostrum, puesta en práctica en octubre pasado tras un naufragio en el que murieron más de 360 indocumentados.

Los supervivientes y los 18 cadáveres fueron embarcados por la nave Sirio, que los transportaba al puerto siciliano de Pozzallo al lado de otros 193 indocumentados rescatados en la zona en las últimas horas.

El dato

  • Según la Marina Militar, desde el viernes pasado han sido salvados en el Canal de Sicilia un total de tres mil 500 inmigrantes.
  • Con ese número llegan a más de 102 mil los indocumentados que arribaron por mar a Italia en lo que va del año, lo que significa un récord histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton