15 de Diciembre de 2017

Mundo

Se inagurará el museo más grande del mundo en Egipto

El recinto que abrirá sus puertas en 2018, está ubicado cerca de las pirámides de Guiza.

El museo se construye en una superficie de 224 mil metros cuadrados. (Roison Heneghan)
El museo se construye en una superficie de 224 mil metros cuadrados. (Roison Heneghan)
Compartir en Facebook Se inagurará el museo más grande del mundo en EgiptoCompartir en Twiiter Se inagurará el museo más grande del mundo en Egipto

Agencia
Egipto.- Los grandes tesoros de Egipto, incluidos miles de ellos que nunca se han exhibido, podrán ser vistos a partir del próximo año cuando se inaugure el Gran Museo Egipcio que se convertirá en el más grande del mundo.

Concebido en 2010 por el despacho irlandés Heneghan Peng Architects, que encabeza el autor del diseño Shih-Fu Peng, el nuevo Gran Museo de El Cairo se construye en una superficie de 224 mil metros cuadrados, afirma el portal López Doriga Digital.

También te puede interesar: Exposición Picasso y Rivera, registra más de 20 mil visitantes

La presente es una de las pocas obras públicas de Egipto que ha sido sometida a concurso internacional y resultó elegida entre más de mil 500 proyectos procedentes de 83 países.

Inaugurado en 1902, el Museo de El Cairo ha sido el centro histórico de exhibición de la cultura egipcia y de sus de faraones. Sin embargo, hace muchos años quedó rebasado.

La sobresaturación hizo cada vez más urgente la necesidad de contar con un nuevo espacio ante la imposibilidad de expandir el actual museo, ubicado en la famosa Plaza Tahrir, considerado una joya arquitectónica que data de principios del siglo XX.

El recinto se creó con la intención de albergar 12 mil objetos, pero hoy en día posee una colección que supera los 150 mil, lo que ha obligado a almacenar miles de piezas y exhibirlas en desorden, como si fuera un oscuro almacén.

Desde hace una década, el gobierno decidió levantar una nueva instalación, un proyecto que lo convertirá en el museo más grande del mundo, cerca de las pirámides de Guiza.

Sin embargo, las revueltas y la revolución que se produjo en Egipto en 2011, aumentaron los costos a cerca de mil millones de euros (desde los 550 millones de euros iniciales) y retrasaron su construcción.

En 2013 comenzaron los trabajos y la empresa egipcia Orascom Construction se adjudicó el contrato para la tercera fase de la magna obra que será un escaparate para unos 100 mil artículos del antiguo Egipto.

Las autoridades egipcias esperan recibir en el nuevo museo unos cinco millones de visitantes al año, con un promedio diario de 10 mil personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios