Este mes China inaugurará el puente más largo del mundo

También cuenta con un túnel que bate otro récord: es el más profundo del mundo.

|
El puente, considerado como una “maravilla de la ingeniería”, está hecho de 420 mil toneladas de acero. Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHINA.- China se encuentra en un momento de crecimiento y en medio de varios mega proyectos que transformarán sus ciudades.

Durante los próximos diez años, este país planea alentar a 250 millones de personas (29 veces más que la población de New York), a que se muden a sus mega ciudades. El país ha invertido decenas de miles de millones de dólares en nuevos proyectos de infraestructuras gigantes, informa el portal Televisa News.

En este mes de abril, abrirán el primero de sus mega proyectos: un puente que conecta Hon Kong, Macao y la ciudad sureña Zhuhai. Extendiéndose 34 millas, será el puente de travesía más largo y grande del mundo.

También te puede interesar: Por picaduras de chinches familia recibirá 1.6 millones de dólares

Se espera que, el llamado puente Hong Kong-Zhuhai-Macau, reduzca el tiempo de viaje a la mitad. Los viajeros podrán andar a través del Estuario del Río Perla desde Macao a Hong Kong en aproximadamente una hora. El puente presenta seis carriles y cuatro túneles, uno de los cuales está bajo el agua.

Foto: AP

Considerado como una “maravilla de la ingeniería”, el puente está hecho de 420 mil toneladas de acero, suficiente para construir 60 Torres Eiffel.

El puente cuenta con un túnel que también bate un récord; es el más profundo del mundo. Se encuentra a 40 metros por debajo del lecho marino y su construcción fue pensada para que los grandes barcos puedan pasar sobre él.

En cuanto a seguridad, según los expertos, está diseñado para resisitr tifones y maremotos, bastante frecuentes en la región.

El puente estará en una de las zonas más concurridas del mundo, con más de 4 mil barcos navegando por encima y por debajo del puente cada día, y aviones despegando y aterrizando cada minuto en el aeropuerto de Hong Kong.

El Hong Kong-Zhuhai-Macau representó una inversión de 16.800 millones de dólares que equivale a 308 022 960 pesos mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton