19 de Junio de 2018

Mundo

Incendio en albergue para menores deja 19 muertos

Un bombero dentro de una de las zonas afectadas por el incendio en un albergue para menores en Guatemala. (twitter.com/ronyveliz692)
Un bombero dentro de una de las zonas afectadas por el incendio en un albergue para menores en Guatemala. (twitter.com/ronyveliz692)
Compartir en Facebook Incendio en albergue para menores deja 19 muertosCompartir en Twiiter Incendio en albergue para menores deja 19 muertos

Agencias
GUATEMALA.- Al menos 19 personas murieron y varias más resultaron heridas tras un incendio en un albergue para menores en Guatemala, informó el cuerpo de bomberos.

El vocero de Bomberos Voluntarios, Mario Cruz, dijo a la estación radial Emisoras Unidas que aún se trata de controlar el incendio, pero que han podido rescatar algunos cuerpos.

"Todavía se están apagando focos de incendio y se hace rastreo en el lugar", comentó. "Puede ser que todavía haya personas en el lugar".

Agregó que además de los 19 fallecidos los rescatistas han atendido a 25 heridos.

El albergue ha sido criticado por tener sobrepoblación y supuestos abusos. Las autoridades no han dicho cuánta gente se estima que estaba en el lugar.

La primera versión daba cuenta de un disturbio de los internos por inconformidades en el trato y la visita de sus familiares.

Se supo que el conflicto comenzó en un dormitorio, donde incendiaron las colchonetas donde duermen, pero las llamas se propagaron al resto de las instalaciones y no pudieron escapar.

Se escapan del resguardo

La noche del martes unos 60 adolescentes evadieron la seguridad del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, durante varios incidentes que dejaron destrozos en las instalaciones.

De acuerdo con la policía, los menores se amotinaron desde las 15 horas con la excusa de no querer estar en ese centro.

Los internos se quejaron de sufrir maltrato por parte de los monitores y comida de mala calidad. En ese hogar habitan hombre y mujeres menores de edad, que son trasladados en su mayoría por problemas intrafamiliares.

(Con información de The Associated Press y prensalibre.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios