Arrasa incendio con asilo de ancianos; mueren 4

Los bomberos lograron rescatar a otras 50 personas que se encontraban en el inmueble.

|
Rescatistas se reúnen durante un incendio en una casa de ancianos en Moscú, Rusia. (Kirill Voronin, Foto de Moscow News Agency vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Moscú.- Cuatro personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas en un incendio en una residencia de ancianos en Moscú, pero los bomberos lograron rescatar a otras 50 personas del edificio en llamas, dijeron funcionarios de emergencias el jueves.

El fuego se originó el miércoles en la noche en el sótano del inmueble y se propagó rápidamente a la planta baja. Según las autoridades, casi con toda probabilidad, el mal funcionamiento de un cable eléctrico provocó las llamas.

En la residencia, ubicada en el noroeste de Moscú, vivían ancianos con movilidad reducida, informaron medios rusos.

Una ambulancia sale de una residencia de ancianos después de la conflagración. (Kirill Voronin, Foto de Moscow News Agency vía AP)

Quince hombres y mujeres de entre 66 y 90 años seguían hospitalizados el jueves por heridas por las quemaduras e inhalación de humos, reportó la agencia noticiosa Interfax. Todos estaban en estado grave y cuatro de ellos necesitaron respiradores, agregó. Al parecer, una persona recibió el alta.

La policía inició una investigación sobre el incidente.

El gobierno de Rusia confirmó este jueves 1.459 nuevos casos de covid-19 en 50 regiones del país, elevando el total a 10.131.

También te puede interesar: Gobierno se aprieta el cinturón; ordena a dependencias reducir 50% el gasto

Según los reportes, se trata del tercer día consecutivo en el que se registran más de 1.000 nuevos casos en una jornada. Además, este jueves ha sido detectado el número de contagios más alto desde el inicio del brote en el país.

En las últimas 24 horas a causa de la enfermedad fallecieron 13 personas y la cifra de víctimas mortales aumentó a 76. Entre tanto, 698 pacientes se han recuperado del nuevo coronavirus. 

(Con información de AP y RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton