Se incendia avión a minutos de emprender el vuelo

La aeronave aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Moscú; reportan 13 personas muertas.

|
(Twitter/@RadioCuervoUru)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- A 40 minutos del despegue, un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100, que este domingo cubría la ruta entre Moscú y Murmansk, registró un incendio en un motor en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa sobre las 18:40 (hora local).

De acuerdo con el portal de noticias RT, al menos 13 personas ha muerto, entre ellas dos menores de edad; y seis han resultado heridas. En la aeronave volaban 73 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

También te puede interesar: Se incendia avión que estaba por despegar (video)

Tras unos minutos de vuelo el piloto del avión solicitó el aterrizaje de emergencia dos veces, y cuando finalmente lo hizo aterrizó con llamas.

En las grabaciones que circulan por la Red se ve una gran columna de humo emanando de la aeronave en llamas, mientras los bomberos intentan apagar el fuego.

 

Se informa que el fuego ha sido controlado, aunque no ha sido completamente sofocado.

Medio avión consumido por el fuego

Al parecer, tras emitir la señal de emergencia por incendio a bordo, la aeronave empezó a aterrizar sin contacto alguno con las autoridades del aeropuerto debido a un fallo técnico. El fuego consumió la mitad de la aeronave.

 

Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión.

Lo más leído

skeleton





skeleton