Así se ve hoy la Catedral de Notre Dame

Fotoperiodistas documentaron los daños que las llamas provocaron en el edificio histórico.

|
Montículos de material quemado ocupan los pasillos de la Catedral de Notre Dame este martes. (Bloomberg)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS, Francia.- Las cámaras fotográficas han podido ingresar a la Catedral de Notre Dame y han documentado los estragos que causó el incendio que derrumbó el techo y la aguja central de la construcción ayer por la tarde.

De acuerdo con las gráficas que ya han sido difundidas por agencias de noticias internacionales, las llamas dañaron algunas reliquias y centenarias joyas arquitectónicas, daños que han sido captados por fotoperiodistas que pudieron ingresar al interior de la iglesia parisina, informa Infobae.

Allí se ven las pilas de escombros amontonados sobre la nave central, el agujero a cielo abierto sobre el atrio, los charcos de agua en sus pisos y el hollín que cubre sus paredes.

(AFP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió reconstruir en cinco años la catedral de Notre Dame de París, tras el devastador incendio que acabó con gran parte del templo este lunes.

También te puede interesar: Tour virtual: Así era Notre Dame antes del incendio (video)

"Somos un pueblo de constructores, tenemos mucho que reconstruir. Vamos a reconstruir la catedral de Notre Dame y hacerla más bella todavía, esperamos hacerlo de aquí a cinco años", dijo el mandatario francés en un discurso que publicó en su cuenta de Twitter.

 

A través de un discurso videograbado el presidente francés alabó el trabajo de los bomberos que lucharon contra las llamas que consumieron gran parte del techo de Notre Dame y subrayó que este desastre fue "una experiencia traumática" no solo para Francia, sino para todo el mundo.

El incendio comenzó alrededor de las 18:50 hora local de este lunes. Durante 14 horas, 400 bomberos trabajaron para extinguir el fuego en la Catedral de Notre Dame.

Se logró conservar la estructura de la catedral y salvar las principales obras de arte, pero el armazón del techo y la aguja central se perdieron por las llamas.

Lo más leído

skeleton





skeleton