Se incendia centro comercial en el Salvador

Según se informó, el siniestro se originó en la tienda de Office Depot y se extendió hasta las bogas de Walmart; se reportan 12 lesionados.

|
Los bomberos y la Fuerza Aérea salvadoreña lograron controlar las llamas después de cuatro horas. (Twitter/@TN23NOTICIAS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- Centenares de bomberos y socorristas trabajaron este sábado para controlar un incendio que se desató en los almacenes del Centro Comercial Las Cascadas, al oeste de la capital.

Según se informó el siniestro, en la tienda de artículos de oficina, Office Depot y las bodegas del supermercado, Walmart,  fue reportado a tempranas horas 

Se dio a conocer que helicópteros de la Fuerza Aérea salvadoreña lanzaron toneladas de agua para sofocar el siniestro, pero fue hasta después de cuatro horas que las llamas fueron controladas.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, quien ordenó activar el sistema nacional de emergencias, se dirigió a la ciudadanía para tratar de llevar tranquilidad y lamentó este "hecho doloroso para el país", al inicio del año.

"Es un siniestro muy grande", dijo el mandatario en la televisión nacional, que transmitió en vivo el desarrollo del incendio.

El presidente Salvador Sánchez Cerén ordenó activar el sistema nacional de emergencias para controlar el incendio

Cuerpos de socorro informaron a The Associated Press que el siniestro habría comenzado a las 10:00 horas y se reportan 12 lesionados, en su mayoría empleados del almacén donde se presume se originó el incendió.

Se informó que los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales del Seguro Social, uno de ellos con quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo.

El ministro de Gobernación, Ramón Valencia sostuvo que el incendio se originó en las bodegas de Office Depot y que se extendió hacia las salas de venta del centro comercial.

Sobre el aspecto económico, el mandatario Sánchez Cerén declaró que “es un golpe al comercio de nuestro país. (Walmart) Es una de las empresas transnacionales de gran importancia para la vida económica del país. Estoy seguro que ellos cuentan con los seguros internacionales para responder a este tipo de sucesos”.

Al respecto, Walmart de México y Centroamérica emitió un comunicado en el que informó que el incendio que afectó sus bodegas inició en Office Depot y que ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.

Además, aseguró que los "más de 200 asociados que trabajan en nuestras tiendas están a salvo" y que el siguiente paso luego de la etapa crítica de la emergencia es contactarse con su respectiva aseguradora e "indicar daños y pérdidas para poder reiniciar" las labores.

(Con información de The Associated Press, laprensagrafica.com y elmundo.com.sv)

Lo más leído

skeleton





skeleton