26 de Mayo de 2018

Mundo

Se incendia edificio para ancianos en Texas: 5 muertos

Diez residentes de los Wedgwood Apartments están hospitalizados y se desconoce el paradero de otros.

Unos 150 residentes del edificio de 11 niveles fueron llevados a una secundaria local en autobuses de la ciudad. Otros fueron enviados a un hotel. (Agencias)
Unos 150 residentes del edificio de 11 niveles fueron llevados a una secundaria local en autobuses de la ciudad. Otros fueron enviados a un hotel. (Agencias)
Compartir en Facebook Se incendia edificio para ancianos en Texas: 5 muertosCompartir en Twiiter Se incendia edificio para ancianos en Texas: 5 muertos

Agencias
TEXAS, EU.- Cinco personas murieron el domingo después que se incendió un edificio de apartamentos para ancianos en Castle Hills, un suburbio de San Antonio, Texas, informaron las autoridades.

Diez residentes de los Wedgwood Apartments continuaban hospitalizados y el domingo en la noche se desconocía el paradero de otros, dijo la portavoz del jefe de Bomberos del condado Bexar, Laura Jesse.

Un total de 150 bomberos de San Antonio y de otros seis departamentos de bomberos acudieron al lugar del incendio, del que se había dado aviso poco después de las 6:00 de la mañana, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de San Antonio, Christian Bove.

Están en investigación las causas del incendio, pero al parecer se originó en el tercer nivel, dijo Jesse. El fuego, ya extinguido, causó "daños importantes", agregó.

Unos 150 residentes del edificio de 11 niveles fueron llevados a una secundaria local en autobuses de la ciudad. Otros fueron enviados a un hotel. Las autoridades no han difundido los nombres de los fallecidos.

Se desconoce el paradero de cada uno de los 216 inquilinos del edificio, señaló Jesse. El inmueble también tiene arrendatarios comerciales.

Miembros de las familias aguardaron en el albergue improvisado en la cafetería de la secundaria para enterarse de la situación de sus parientes afectados.

"Después de la búsqueda efectuada en los diversos niveles, es asombroso que no hayamos tenido más pérdida de vidas", dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, al canal digital WFAA. El humo y el incendio se "esparcieron" por el inmueble, agregó.

Afirmó que el tercer nivel estaba consumido y las puertas quedaron carbonizadas en el lugar.

Algunos residentes descendieron por varias escaleras, en tanto que otros fueron cargados para sacarlos; varios más fueron rescatados con escaleras desde los balcones de sus apartamentos, dijo Bove.

"El fuego era devastador. Intentamos salir, pero las puertas de emergencia estaban atoradas", dijo la residente Vivian casanova al periódico San Antonio Express-News.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios