20 de Junio de 2018

Mundo

Incendio en campamento de refugiados deja 30 muertos

Los equipos de bomberos tardaron alrededor de dos horas para controlar el fuego, que también dejó decenas de heridos.

La cifra de lesionados sería de unas 200 personas. (diarioadn.co)
La cifra de lesionados sería de unas 200 personas. (diarioadn.co)
Compartir en Facebook Incendio en campamento de refugiados deja 30 muertosCompartir en Twiiter Incendio en campamento de refugiados deja 30 muertos

Agencias
BEIJING, China.- Un incendio se originó hoy en un campamento de refugiados birmanos en Mae Hong, provincia del norte de Tailandia, dejando hasta ahora al menos 30 muertos y decenas de heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con Notimex, el fuego inició la tarde este viernes en el campamento de Baan Mae Surin, situado cerca del distrito de Khun Yuam, y tomó a los equipos de bomberos alrededor de dos horas para controlar el incendio.

Alrededor de un centenar de casas fueron destruidas por el fuego, que rápidamente se propagó por el campamento, donde se encuentran más de tres mil 500 refugiados procedentes de Myanmar (antes Birmania).

La mayoría de las víctimas mortales son mujeres, ancianos y niños, indicaron las fuentes, que estimaron que la cifra de lesionados sería de unas 200 personas.

Hasta ahora se desconoce con precisión la causa del siniestro, pero fuentes oficiales estimaron que podría haber sido provocado por un descuido de algún residente al cocinar, de acuerdo con reportes del diario tailandés The Nation.

Se calcula que alrededor de 130 mil birmanos han escapado de los conflictos en su país y viven en campamentos en el norte de Tailandia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios