17 de Noviembre de 2018

Mundo

Incendio en motel quita la vida a cuatro bomberos

Fallecieron al quedar atrapados entre los escombros de un techo que se desplomó.

Las víctimas son tres hombres y una mujer. (Agencias)
Las víctimas son tres hombres y una mujer. (Agencias)
Compartir en Facebook Incendio en motel quita la vida a cuatro bomberosCompartir en Twiiter Incendio en motel quita la vida a cuatro bomberos

Agencias
HOUSTON, Texas.- Cuatro bomberos perdieron la vida el viernes cuando batallaban con un incendio que afectó un motel y un restaurante en Houston, y por lo menos otras cinco personas fueron hospitalizadas, informaron las autoridades.

Fuertes llamas salían de la azotea del Southwest Inn, ubicado junto a la autopista de más tráfico de Houston, y un humo negro cubría toda la zona mientras los bomberos trataban de extinguir el fuego, según informó AP.

Tres bomberos perdieron la vida en el lugar y un cuarto falleció en el hospital, según la alcaldía y la oficina del médico forense. Otras cinco personas resultaron lesionadas y fueron hospitalizadas con dolores en el pecho o lesiones en las piernas.

Se cree que el fallecimiento de los cuatro efectivos es la peor pérdida de vidas en los 116 años de historia del Departamento de Bomberos de Houston, dijo Janice Evans, portavoz de la alcaldesa de Houston, Annise Parker.

"Es un día muy triste para el Departamento de Bomberos de Houston y para toda la ciudad", dijo Evans.

Los reportes desde el lugar de los hechos indican que los bomberos quedaron atrapados por un techo que se desplomó, dijo Jeff Caynon, presidente de la Asociación de Bomberos Profesionales de Houston.

"No sé si eran muchachos que estaban afuera junto a la estructura o adentro cuando el techo colapsó, pero el colapso es la causa (de la tragedia)", dijo después de visitar a otros bomberos en el Hospital Memorial Hermann.

Caynon agregó que las víctimas son tres hombres y una mujer. No se han revelado sus identidades.

El incendio comenzó poco después del mediodía en un restaurante y club en el motel, y entonces se extendió rápidamente al edificio que alberga el motel. Unos 150 bomberos respondieron y pudieron extinguir el incendio en aproximadamente dos horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios