24 de Septiembre de 2018

Mundo

Se incendia histórica fábrica de puros en Florida

La edificación prácticamente colapsó y no se sabe sobre posibles víctimas.

Los bomberos declararon pérdida total el edificio de la emblemática fábrica Corina. (EFE)
Los bomberos declararon pérdida total el edificio de la emblemática fábrica Corina. (EFE)
Compartir en Facebook Se incendia histórica fábrica de puros en FloridaCompartir en Twiiter Se incendia histórica fábrica de puros en Florida

EFE
MIAMI, Florida.- Un incendio acabó al medio día del domingo con una histórica fábrica de cigarrillos cubanos en Tampa (Florida), al noreste de Miami, informaron las autoridades, que tratan de establecer si hubo víctimas.

El Departamento de Bomberos de Tampa, en Florida, sofocaron el incendio y declararon la "pérdida total" de la emblemática fábrica Corina, construida en 1893 por la compañía de cigarros Vicente Guerra, en el área de Palmetto Beach.

Por seguridad, los cuerpos de rescate no han podido entrar de inmediato en la propiedad, que prácticamente colapsó y necesitará trabajos de demolición, para verificar si adentro se encontraba alguien.

El costo del inmueble de tres plantas, ubicado en el número 201 en el norte de la calle 26, se calcula en 284 mil dólares, reportó el diario local Tampa Bay Tribune.

Los fabricantes de puros cubanos llegaron a Tampa en la década de 1890, y desde entonces establecieron allí varias fábricas de cigarrillos, especialmente en Ybor City, un histórico vecindario fundado a finales del siglo XIX por el español Vicente Martínez Ybor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios