Arden Oklahoma y Kansas

Se ha solicitado a los residentes de varias pequeñas comunidades que evacuen sus hogares por la cercanía de las llamas.

|
Un mega incendio que se extiende de Oklahoma a Kansas ha obligad a evacuaciones masivas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

KANSAS, EU.- Cientos de bomberos combatían un incendio este jueves que se extiende de Oklahoma a Kansas y que ha consumido unos 1,605 kilómetros cuadrados (620 millas cuadradas).Agencias

Vientos fuertes obstaculizaron los esfuerzos nocturnos de los bomberos para montar líneas efectivas de contención en Oklahoma, en donde el fuego era abrasador y no se había contenido, dijeron el jueves los Servicios Forestales del estado.

Los bomberos en el condado de Barber, Kansas, en donde equipos trabajan para extinguir una línea de fuego de entre 50 y 65 kilómetros (30 y 40 millas), pronostican que el incendio continuará el viernes, dijo Darcy Goliher, vocera del Equipo de Control de Incidencias de Kansas.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que se pronostican vientos de 40 kilómetros por hora (25 millas por hora) en la zona hasta mediodía, cuando se espera que se reduzcan a 24 kph (15 mph) y luego a 16 kph (10 mph) para cuando oscurezca. El miércoles se reportaron ráfagas de entre 72 y 80 kph (45 y 50 mph). El humo se alcanzó a ver hasta St. Louis, a unos 740 kilómetros (460 millas) al noreste de los incendios.

En Oklahoma, el incendio se movía hacia la ciudad de Alva, con unos 5,000 habitantes, aunque de inmediato no se ordenaron evacuaciones, dijo Mark Goeller, gerente de control de incendios de los Servicios Forestales de Oklahoma.

En Texas, en donde fuertes vientos y poca humedad crearon las condiciones ideales para incendios, algunas personas fueron evacuadas el miércoles de sus hogares en Skellytown, a unos 70 kilómetros (45 millas) al noreste de Amarillo, pero se les permitió regresar pocas horas después, dijo Linda Moon, vocera del Servicio Forestal de Texas A&M.

Lo más leído

skeleton





skeleton