Un mes tardarán en apagar incendio en parque nacional chileno

De momento las llamas, que han consumido miles de hectáreas, han sido controladas gracias al gran despliegue técnico y humano.

|
El incendio en el parque nacional China Muerta inició el pasado 14 de marzo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANTIAGO, Chile.- Tras consumir 6,599 hectáreas de bosque nativo, los brigadistas han logrado controlar las llamas del incendio que desde hace 24 días afecta a la Reserva Nacional China Muerta, en la sureña región chilena de La Araucanía, informaron este martes las autoridades.

Gracias a las brigadas terrestres y los recursos aéreos empleados en la zona el incendio forestal se encuentra "controlado", señaló el director ejecutivo de la corporación nacional forestal, Aarón Cavieres, en un comunicado de la institución.

Sin embargo, los brigadistas tendrán que seguir trabajando "unos 20 o 30 días más para lograr dar por liquidadas las llamas en el lugar", apuntó el representante de este organismo.

Ello, debido a la abundante vegetación subterránea que podría contener material incandescente, motivo por el cual, según Cavieres, se requiere la humidificación del terreno así como la profundización de las zanjas para evitar una propagación subterránea.

Decenas de incendios

El incendio de la reserva nacional, iniciado el pasado 14 de marzo, ha afectado a un total de 6,599 hectáreas, de las cuales, 3,392.9 corresponden a la Reserva Nacional China Muerta, 2,888.3 hectáreas a haciendas particulares y 317.8 al Parque Nacional Conguillío.

Según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior de Chile (Onemi), en todo Chile siguen activos un total de 18 incendios en las regiones de Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, que afectan una superficie de 8,967.4 hectáreas de vegetación, mientras que otros 36 ya han sido controlados.

Además, otros 17 incendios fueron extinguidos en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén, que afectaron una superficie de 242.61 hectáreas de vegetación.

Lo más leído

skeleton





skeleton