Incendio pone en peligro a pinturas de Monet y Van Gogh en Londres

Una nube de humo que salía del centro artístico ‘Somerset House’, paralizó a decenas de personas.

|
Incendio pone en peligro a pinturas de Monet y Van Gogh en Londres. (Foto: Pinterest/AP/PA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este sábado 17 de agosto, un incendio en el centro artístico ‘Somerset House’ en Londres estuvo a punto de devorar pinturas de gran valor de artistas como Monet, Van Gogh y Cézanne.

Para apagar las intensas llamas que salían del techo del edificio ubicado junto al río Támesis, se necesitaron más de 125 bomberos, quienes horas más tarde lograron evitar que el fuego se extendiera.

En X (antes Twitter) circulan decenas de videos que muestran como una extensa nube de humo y llamas de rojo intenso obstaculizaban la labor de los bomberos londinenses.

Después de que lograron controlar la alarmante situación, la Brigada de Bomberos de Londres informó que hasta el momento se desconocen que causó el incendio, el cual pudo haber terminado en una tragedia para las artes.

El lugar tenía previsto llevar a cabo un evento de breakdance; ahora enfrenta un futuro incierto después de lo sucedido.

Por su parte, Somerset House declaró que tanto su personal como el público se encontraban a salvo y aclaró que las obras de arte se salvaron ya que por pura suerte, estaban ubicadas lejos de donde comenzó el incendio.

“Se detectó un incendio en una esquina del ala oeste, se evacuó inmediatamente el lugar y se llamó a los bomberos de Londres, que llegaron rápidamente”, explicó Jonathan Reekie, director de Somerset House Trust. “El ala oeste son principalmente oficinas e instalaciones administrativas, no hay obras de arte en esa zona”.

El fuego se originó en el lado contrario del complejo de la Galería Courtauld, el cual alberga icónicas obras de arte como ‘Autorretrato con la oreja vendada’ de Vincent Van Gogh y ‘El descendimiento de la cruz’ de Peter Paul Rubens.

La actual Somerset House, un majestuoso edificio neoclásico, fue reconstruida hace casi 250 años, tras la demolición de la estructura original, que había quedado abandonada.

El primer palacio, construido en 1547, fue obra de Eduardo Seymour, duque de Somerset, quien más tarde fue ejecutado en la Torre de Londres. Un dato notable es que la reina Isabel I vivió en este palacio durante cinco años, mientras aún era princesa, antes de ascender al trono.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton