17 de Octubre de 2018

Mundo

Se incendia vagón del metro de República Dominicana

El fuego comenzó en el morral de un hombre, en el que aparentemente transportaba alguna sustancia inflamable.

El incendio en el vagón del metro de Santo Domingo dejó 19 heridos. (twitter.com/crismisuin)
El incendio en el vagón del metro de Santo Domingo dejó 19 heridos. (twitter.com/crismisuin)
Compartir en Facebook Se incendia vagón del metro de República DominicanaCompartir en Twiiter Se incendia vagón del metro de República Dominicana

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades dominicanas investigaban el origen de un incendio en un vagón del metro de Santo Domingo que dejó el lunes 19 heridos, de los cuales nueve sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Leonel Carrasco, director del metro, explicó en declaraciones a periodistas que se desconoce si el incendio fue provocado o se debió a un accidente.

Adelantó que todos los videos de seguridad fueron enviados a los organismos de investigación para determinar con precisión las circunstancias en la que comenzó el incidente, que obligó a detener por más de 40 minutos las operaciones de la línea dos del metro a la hora punta matinal, según publica The Associated Press.

El fuego comenzó cuando se incendió el morral de un hombre, en el que aparentemente transportaba alguna sustancia inflamable, detalló el funcionario.

El hombre, identificado como Francis Alberto González, de 21 años, tiene quemaduras de entre segundo y tercer grado en 70 por ciento de su cuerpo, informó Manuel Hernández, director del centro hospitalario Luis Eduardo Aybar, donde fueron traslados los afectados. Una mujer de 28 años también tiene quemaduras graves.

Además de los dos heridos graves, otras siete personas, incluido un niño de dos años, presentan quemaduras leves. Otras 10 personas fueron atendidas de manera ambulatoria en el hospital debido a asfixia, golpes y fracturas que sufrieron al bajarse de forma apresurada del vagón de metro entre dos estaciones.

Manuel Castro Castillo, jefe de la policía, informó en declaraciones a periodistas que la institución maneja la hipótesis de que González provocó el fuego para intentar suicidarse dentro del vagón del metro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios