Declaran estado de emergencia en California por incendios

El objetivo de esta medida es "aliviar" el sufrimiento de la población local.

|
El incendio registrado en San Diego se suma a otros cuatro que azotan desde hace días el noroeste de Los Ángeles. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en California y ordenó que el gobierno federal preste asistencia adicional debido a la ola de incendios que desde el 4 de diciembre azotan la región, y que han obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 200 mil personas.

Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) coordinar "todos los esfuerzos en las tareas de socorro", informa el portal Milenio.

También te puede interesar: Incendios en California están fuera de control

El objetivo de esta medida es "aliviar" el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Avivado por los vientos de Santa Ana, que han propiciado que las llamas se extiendan rápidamente por la costa este del país, el fuego ha arrasado hasta la fecha miles de hectáreas.

Sólo en la zona del norte del condado de San Diego el fuego ha quemado más de mil hectáreas, derribado una veintena de estructuras y dejado, al menos, dos heridos.

El incendio registrado en San Diego se suma a otros cuatro que azotan desde hace días el noroeste de Los Ángeles, donde ha dañado más de 200 edificios y provocado el cierre de escuelas y universidades, carreteras y la caída del servicio eléctrico.

Con recomendaciones a la población nunca antes vistas, al menos cuatro enormes incendios fuera de control continúan causando destrucción, así como el desalojo de más de 100 mil residentes de Los Ángeles.

En la historia de los incendios, las autoridades emiten alertas amarilla, naranja y roja, pero nunca se habían emitido órdenes moradas como se están reportando por estos incendios para áreas de Los Ángeles.

“Es una amenaza increíble”, expresó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien a la víspera, declaró estado de emergencia en la ciudad y está llamando a la gente a abandonar sus propiedades con la mayor prontitud y sin miramiento en el momento en que así se les requiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton