'Incidente' en la toma de posesión de Nicolás Maduro (video)

El Mandatario tomo protesta bajo la sombra de quien considera su padre: Hugo Chávez.

|
Maduro juró cumplir con la Constitución venezolana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Ven.- Un hombre empujó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e intentó hablar al micrófono que utilizaba durante su toma de posesión en la sede de la Asamblea Nacional, según la cadena CNN.

Según la cadenaLa televisión interrumpió la transmisión y envió imágenes de las afueras del lugar; al regresar, Maduro, sin mostrar ninguna emoción, 'regañó' a sus colabodores por la falta de seguridad.

"Pudieron haberme dado un tiro aquí... falló la seguridad", dijo.

Nicolás Maduro juramentó el viernes como nuevo presidente de Venezuela y formalmente se convirtió en el sucesor del fallecido Hugo Chávez, según publica The Associated Press.

En un acto en la Asamblea Nacional, Maduro juró cumplir con la Constitución venezolana.

"Queda usted a partir de este momento investido como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2013-2019", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello.

El legislador y la segunda de los cuatro hijos de Chávez, María Gabriela, le colocaron enseguida la banda presidencial.

Mientras juramentaba, en algunas partes de Caracas se escuchaba un "cacerolazo", que en los últimos días se ha vuelto una muestra de rechazo a Maduro por parte de la oposición.

Juramentó bajo la sombra de quien considera su padre, Chávez, y de una auditoría de votos pendiente que la oposición confía le permitirá revertir los resultados de los comicios más reñidos en la historia reciente del país.

El exchofer de autobús, juró ante 97 legisladores oficialistas y la inasistencia de 68 diputados de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes solicitaron el recuento del 100 por ciento de los votos emitidos el domingo anterior, según publica Notimex.

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, acompañado de María Gabriela Chávez, hija del extinto presidente Hugo Chávez, colocó la banda presidencial a Maduro, quien se transformó así en el primer mandatario "chavista".

Miles de simpatizantes que llenaron unas seis avenidas alrededor del céntrico Palacio Legislativo aclamaron a Maduro, que a los 51 años logró la primera magistratura en apenas su segunda contienda electoral, tras ganar una diputación en el año 2000.

A la ceremonia asistió más de una decena de presidentes de la región y del resto del mundo, como Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández (Argentina), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Danilo Medina (República Dominicana) y Juan Manuel Santos (Colombia.

Al acto de posesión de Maduro también acudieron los gobernantes de Perú, Ollanta Humala; de Haití, Michel Martelly; de Cuba, Raúl Castro; de Honduras, Porfirio Lobo; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Irán, Mahmud Ahmadinejad, entre otros.

Esta mañana, a través de su cuenta en la red social Twitter, Maduro escribió: "19 de abril, Día de Patria. Hoy juraré por nuestro pueblo que cumpliré con el Plan de la Patria y seré leal a las ideas de Bolívar y Chávez".

Lo más leído

skeleton





skeleton