Incomoda ropa roja de Dilma Rousseff

Partido Socialdemócrata afirma que la Presidenta utiliza trajes de dicho color en mensajes por Tv para favorecer al Partido de los Trabajadores.

|
La Presidenta viste habitualmente tonos rojo intenso. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) denunció ante la fiscalía a la presidenta Dilma Rousseff por supuestamente utilizar la cadena nacional con fines electorales, pero incluyó en su reclamo el uso de un saco color rojo, como el que identifica al Partido de los Trabajadores (PT).
   
El PSDB del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) denunció ante la Procuración General de la República a la presidenta por el pronunciamiento en cadena nacional de la semana pasada, en la que anunció los recortes de tarifas de energía de entre el 18% y el 32%.
   
El rojo es el color que identifica históricamente al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff y de su jefe político y antecesor, Luiz Lula da Silva, según informa Ansa Latina.
   
"La presidenta Dilma usó ropas rojas en el pronunciamiento oficial en una clara referencia a las ropas rojas usadas en la campaña de 2010, haciendo alusión al color de su partido", dice el documento realizado por el PSDB contra Rousseff.
   
La mandataria habitualmente viste trajes de tonos rojos o rosas fuertes.
   
El pedido de la oposición se basa en interpretar que la presidenta, al hablar de que existen "contrarios" a que se reduzca el precio de la energía, lanzó su campaña a la reelección en las elecciones del 2014 usando la cadena nacional.
   
Los estados gobernados por el PSDB -Sao Paulo, Minas Gerais y Paraná- se negaron a adherir al plan del gobierno federal, por lo cual el tesoro nacional cubrió el costo de reducción de la tarifa para residencias e industrias.

"Fines electorales"

La denuncia fue defendida por el jefe del bloque de diputados del PSDB, Carlos Sampaio: "Es la primera vez que aparece con ese color, antes se presentó en cadena con negro y con blanco. Queremos apuntar el cambio en el comportamiento de ella, con fines electorales".

El color certero del blazer de la presidenta se transformó en polémica. Si para la oposición es "Rojo PT", para el peluquero personal de Dilma Rousseff, Celso Kamura, que personalmente colaboró con la estética de la mandataria antes de la cadena nacional, nada más lejano del color característico de la izquierda mundial.
   
"La ropa que vistió en la cadena nacional no será roja, sin duda era rosa chicle Ping Ping", dijo Kamura al diario O Estado de Sao Paulo.
   
El diputado Sampaio rebatió: "Entendemos que el color usado es rojo, pero es apenas un detalle" de la denuncia.
   
El opositor PSDB, que hace una década perdió el poder con la llegada de Lula al gobierno en 2003 y su sucesora en 2010, se encuentra en medio de una disputa interna para lograr consensos en torno a un candidato en las elecciones de 2014 que enfrente a Rousseff, que según todas las encuestas vencería en todos los escenarios en primera vuelta.
   
El ex presidente Cardoso lanzó en diciembre en forma unilateral la candidatura del senador Aecio Neves, ex gobernador de Minas Gerais, que defiende las políticas de privatización del gobierno del PSDB en los años noventa.
   
Sin embargo, la prensa sostiene que Neves encuentra resistencias en el PSDB de Sao Paulo, el estado con más peso económico y electoral del país. donde existen también posibles aspirantes a la presidencia.
   
Se trata del gobernador paulista Geraldo Alckmin (derrotado por Lula en su reelección de 2006) y el ex gobernador José Serra (que perdió en 2002 contra Lula y en 2010 ante Rousseff).
   
Para el presidente del PT, Rui Falcao, estas acciones son "momentos de precipitación del proceso electoral, pero la oposición, desesperada, acude a todos los medios posibles, intenta minimizar los éxitos del gobierno a nivel local e internacional".

Lo más leído

skeleton





skeleton