22 de Septiembre de 2018

Mundo

Incrementa EU presencia naval en el Mediterráneo

Buque anfibio 'San Antonio' con 300 marines navega en aguas de la región.

Varios buques de guerra de EU y Francia se encuentran en el área. (actualidad.rt/navy.mil)
Varios buques de guerra de EU y Francia se encuentran en el área. (actualidad.rt/navy.mil)
Compartir en Facebook Incrementa EU presencia naval en el MediterráneoCompartir en Twiiter Incrementa EU presencia naval en el Mediterráneo

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El buque anfibio de Estados Unidos, "San Antonio", con 300 marines a bordo navega en aguas del este del Mediterráneo, según informa una corresponsal de CNN, citado por el sitiuo web actualidad.rt.

El arribo del navío coincide con las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre que Washington está considerando una acción militar limitada contra Siria. No obstante, el presidente puntualizó que "no hay aún una decisión final sobre Siria". 

Según la información, esos marines forman parte de la 26 Unidad Expedicionaria (MEU), integrada por más de dos mil 200 militares, que disponen de capacidades de operaciones terrestres y aéreas para intervenir en áreas de conflicto en plazos relativamente breves.

La Unidad está formada además por el buque de asalto anfibio Kearsarge, actualmente en el golfo Pérsico, y el de desembarco Carter Hall, que se mantiene en el océano Índico.

Sin embargo, el Pentágono aseguró este viernes que estas fuerzas no forman parte de los planes para una eventual operación contra Siria, que se prevé realizar sin el empleo de unidades terrestres y solo con cohetes crucero Tomahawk de largo alcance a bordo de buques norteamericanos en áreas aledañas a territorio sirio, añadió la CNN.

El USS San Antonio pasó el jueves del mar Rojo al Mediterráneo a través del Canal de Suez y al parecer se dirige a la isla griega de Creta, donde permanecerá hasta finales de octubre.

Francia también

En este contexto, en una muestra de su apoyo a las intenciones estadounidenses, se dio a conocer que Francia desplaza a las costas de Siria su más moderna y sigilosa fragata de defensa antiaérea Chevalier Paul, informó el jueves la revista francesa Point, que se remite a fuentes anónimas.
 
Según la publicación, el mando de la Marina francesa ha ordenado el envío desde Toulon hacia la zona costera de Siria a esta fragata, desarrollada para cubrir grandes agrupaciones navales de los ataques aéreos en el área de operaciones.

Portaaviones

En los últimos días la Armada de EU reforzó su presencia en la región del golfo Pérsico con el arribo del portaaviones Harry S. Truman.

También, con dos cruceros coheteriles e igual número de destructores como buques escoltas, que relevarán a la agrupación similar del USS Nimitz, que se encuentra en el área desde marzo pasado.

Sin embargo, el Nimitz permanecerá en la región hasta nuevo aviso, pues su presencia sería vital en la eventualidad de un golpe militar contra Siria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios