19 de Septiembre de 2018

Mundo

Indemnización por accidente de Asiana favorecerá a estadunidenses

Un tratado internacional podría obligar a los extranjeros a buscar justicia en Asia, donde los juicios son complicados y las compensaciones menores.

Liu Yipeng, la tercera víctima del avionazo en San Francisco. (Agencias)
Liu Yipeng, la tercera víctima del avionazo en San Francisco. (Agencias)
Compartir en Facebook Indemnización por accidente de Asiana favorecerá a estadunidensesCompartir en Twiiter Indemnización por accidente de Asiana favorecerá a estadunidenses

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Cuando los tribunales tengan que calcular las indemnizaciones para los pasajeros que viajaban en el vuelo 214 de Asiana Airlines que se accidentó en San Francisco, probablemente los montos de dinero serán muy distintos para los estadunidenses que para los extranjeros.

Un tratado internacional controla el sistema de compensación a los pasajeros afectados en viajes aéreos internacionales, desde equipajes dañados hasta heridas que provoquen discapacitación o la muerte, de acuerdo con AP. 

Es probable que el pacto impida que muchos extranjeros tengan acceso a los tribunales estadunidenses y les obligue a presentar sus demandas en Asia y en otros lugares del mundo, donde las demandas son más inusuales, más difíciles de ganar y ofrecen indemnizaciones menores.

Algunos pasajeros ya han contactado a abogados. "Si usted es ciudadano estadounidense, no tendrá problemas para tener acceso a los tribunales estadounidenses. Las otras personas van a tener una dificultad entre manos", destacó Frank Pitre, un abogado del norte de California que representa a dos estadounidenses que iban en el avión.

La ley federal les prohíbe a los abogados buscar a víctimas de desastres aéreos en los primeros 45 días después del accidente. Pitre dijo que sus clientes le llamaron.

El Congreso puso en vigor la ley en 1996 en medio de la indignación pública por el número de abogados que buscaban a los posibles clientes en los días que siguieron al accidente del vuelo 592 de ValuJet en el parque nacional de los Everglades de la Florida y el accidente del vuelo 800 de TWA frente a las costas de Nueva York.

El representante legal de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Benjamin Allen, les recordó a los abogados sobre las reglas en un correo electrónico general enviado el jueves.

Tres jóvenes chinas murieron y 182 personas resultaron heridas en el percance de Asiana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios