Tres aviones casi colisionan sobre la India

Sus pilotos violaron la distancia de seguridad obligatoria al volar.

|
Esa escasa separación entre las aeronaves generó numerosas advertencias automáticas del control de tráfico aéreo indio. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
India.- Tres aviones de la aerolínea neerlandesa KLM, la china EVA Air y la estadounidense National Airlines estuvieron a punto de protagonizar una catástrofe el pasado 23 de diciembre cuando sobrevolaban la región de Delhi (India), según ha comunicado la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) e informa la agencia india ANI.

También te puede interesar: Aeropuerto de California recibe avión presidencial mexicano (Video)

De acuerdo con RT, sus pilotos violaron la distancia de seguridad obligatoria al volar con una separación entre sí que rondaba los miel pies, alrededor de 300 metros. Así, el aparato de de KLM con destino a Viena (Austria) viajaba a 33.000 pies de altura —algo más de 10 mil 050 metros— cuando el vuelo de EVA Air que cubría la ruta entre Ámsterdam (Países Bajos) y Bangkok (Tailandia) se encontraba a 32.000 pies —unos 9.750 metros— y el de National Airlines, que iba de Afganistán a Hong Kong (China), estaba a 31.000 pies, casi 9.450 metros.

Esa escasa separación entre las aeronaves generó numerosas advertencias automáticas del control de tráfico aéreo indio. La AAIB investiga los hechos y planea citar a los pilotos, un proceso que puede realizar a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton