20 de Septiembre de 2018

Mundo

Turba saca de la cárcel a acusado, para ejecutarlo

Las autoridades informaron que se impuso un toque de queda en la ciudad tras el linchamiento.

Una turba sacó de la cárcel a un acusado, para hacer justicia por su propia mano. La imagen es de contexto. (telemetro.com)
Una turba sacó de la cárcel a un acusado, para hacer justicia por su propia mano. La imagen es de contexto. (telemetro.com)
Compartir en Facebook Turba saca de la cárcel a acusado, para ejecutarloCompartir en Twiiter Turba saca de la cárcel a acusado, para ejecutarlo

Agencias
NUEVA DELHI, India.- Miles de personas irrumpieron en una prisión en el norte de la India, sacaron a rastras a un hombre acusado de violación y lo lincharon, informó la policía el viernes.

La magnitud de la turba superó el jueves a los elementos de seguridad en la Prisión Central Dimapur en Nagaland.

Las personas sacaron de la cárcel al sospechoso -quien aparentemente era un inmigrante no autorizado de Bangladesh- y le arrojaron piedras hasta que murió, dijo el policía Constable Sunep Aier.

Las autoridades informaron que se impuso un toque de queda en la ciudad tras el linchamiento y hasta el momento no se han reportado más incidentes de violencia.

El hombre fue arrestado por ser sospechoso de abusar de una mujer el 24 de febrero.

En años recientes, India ha visto muestras de furia contra la violencia sexual que prevalece en todo el país. Sin embargo, el linchamiento del jueves posiblemente también esté vinculado a las tensiones en Nagaland por el arribo de inmigrantes desde Bangladesh.

Dimapur, la ciudad más grande de Nagaland, está a mil 660 kilómetros (mil millas) al este de Nueva Delhi.

Varios grupos locales acusan a los inmigrantes de quitarles tierras y empleos y han estado protestando desde hace semanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios