Indigna a Iglesia que gays puedan adoptar en Italia

La Conferencia Episcopal italiana se dice 'estupefacta' por una resolución de la Corte que avala la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

|
Una pareja gay se besa en una manifestación frente a una iglesia en Croacia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El diario Avvenire, órgano de la Conferencia episcopal italiana (CEI), afirmó hoy que la decisión del viernes de la Corte de Casación italiana, que posibilita a las parejas homosexuales para criar y educar hijos, es "una sentencia ambigua que crea desconcierto".
   
Se trata de la primera respuesta oficial de la Iglesia, que a través de ese cotidiano sostuvo que "por experiencia común de cada ser humano, el nacimiento de un niño surge de la unión entre un hombre y una mujer, comporta el cuidado y crianza de parte de los padres", según publica el sitio Ansa Latina.
   
"El punto que más impresiona de la sentencia, es cuando considera al niño como sujeto manipulable, a través de experimentaciones que están fuera de la realidad natural, biológica y psíquica, y que no se sabe bien cuánto podría durar", destacó el medio católico.
   
Según Avvenire, la sentencia "deja estupefactos cuando cancela todo lo que la experiencia humana y con ésta las ciencias psicológicas, elaboraron y acumularon en materia de formación del niño".
   
Esto último es el mismo concepto sobre el cual insiste el Observatorio de los Derechos de los Menores de edad, que la define una "sentencia shock". "No se comprende de qué habla la Casación cuando afirma que no existen certificaciones científicas que corroboren la incapacidad de los gays para adoptar", dice el Observatorio.
   
Por otra parte, no es la primera vez que la Suprema Corte "sorprende con sentencias que sacuden", subraya en observatorio en una nota.
   
La Corte de Casación decidió el viernes que las parejas homosexuales pueden muy bien criar y educar a los niños.

"No hay certezas científicas ni datos concretos, pero simplemente un prejuicio" detrás de la idea de que el "hecho de vivir en una familia gay es dañoso para el crecimiento equilibrado del niño", subrayo la Corte.

Lo más leído

skeleton





skeleton