Cazadora 'presume' que mató a jirafa negra y causa polémica

Tess Talley explicó que la especie que asesinó era demasiado vieja para reproducirse.

|
La caza de trofeos es una práctica legal en varios países africanos. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Las imágenes de una cazadora estadounidense en las que se muestra orgullosamente junto a una una jirafa negra muerta, en Sudáfrica, han encendido una ola de indignación en redes sociales.

"Blanca estadounidense salvaje, que es en parte una neanderthal, viene a África y dispara a una muy rara jirafa negra", dice un tuit publicado por Africa Digest, según el portal Univisión.

Las imágenes controvertidas, que fueron publicadas hace un año por esta mujer de Kentucky a quien el medio identifica como Tess Thompson Talley, la muestran de pie junto al animal con este comentario: "¡Mis oraciones por una cacería soñada se hicieron realidad hoy! Vi a este ejemplar raro de jirafa negra y lo acosé durante bastante tiempo. Sabía que era único. Tenía más de 18 años de edad, 4 mil libras y fue bendecido por dar 2 mil libras de carne”.

También te puede interesar:  Perro llevó rescatistas a la casa de su amo: toda la familia murió

La caza de trofeos es una práctica legal en varios países africanos, entre ellos Sudáfrica, Namibia, Zambia y Zimbabue.

En un correo electrónico a Fox News, que se ha hecho eco de la indignación causada por las imágenes, Talley justifica su cacería al señalar que se trata de una subespecie de jirafa surafricana cuya población, “en realidad está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por los grandes eventos de caza. La raza no es rara de ninguna manera, aparte de que era muy viejo. Las jirafas se oscurecen con la edad".

Talley explicó que la jirafa que mató tenía 18 años, era demasiado vieja para reproducirse, y había matado a tres ejemplares más jóvenes que podían reproducirse, causando que la población del la reserva disminuyera. “Ahora, con la jirafa más vieja muerta, los más jóvenes son capaces de seguir criando y pueden aumentar la población”, aseguró.

"Esto se llama conservación a través de la gestión del juego", agregó Talley, quien insiste que la suya no era una caza "enlatada", por diversión.

 

Tess Thompson Talley from Nippa, Kentucky is a disgusting, vile, amoral, heartless, selfish murderer. With joy in her black heart and a beaming smile she lies next to the dead carcass of a *rare* black giraffe in South Africa. Giraffes are the epitome of gentle giants. They glide across the plains, like liquid; awe inspiring creatures who spend their days eating leaves and caring for their young. How DARE she. A rare animal that will be extinct by the time her grandchildren can go and gutlessly sit in the brush with a scope and pull a trigger. It does not take skill to have a ranger track a giraffe for you, and with the aid of night vision glasses and a scope, pull a trigger like some Carnival game. If you need to eat a giraffe? Get a bow and arrow and make it at least a fair fight. I am disgusted by people like you Tess. You reek of privilege and ignorance. Shame on you. And your husband Andrew Claude. Unconscionable. Irreparable damage. Irreplaceable beauty. #tessthompsontalley #trophyhunting #trophyhunter (SWIPE)

Una publicación compartida de Debra Messing (@therealdebramessing) el

Julian Fennessy, cofundador de la Fundación para la Conservación de la Jirafa, dio argumentos similares a Yahoo Lifestyle: "la caza legal de la jirafa no es una razón para su declive, a pesar de la parte moral y ética de la misma, que es una historia diferente".

Pero más allá de las justificaciones, las imágenes han suscitado comentarios de rechazo como el de la actriz Debra Messing que se refirió a la cazadora como una "asesina repugnante, vil, amoral, sin corazón, egoísta".

El tema se ha viralizado en redes sociales bajo la etiqueta #TessThompsonTalley. En Twitter escribe un usuario identificado como David Balk: “Debes estar tan orgullosa de ti misma. La muerte desafiando al miedo te atrapó mientras disparaste a una de las criaturas más benignas y pacíficas de nuestro planeta. Eres un repugnante reflejo de la humanidad y una vergüenza para mí como ciudadana estadounidense”.

Lo más leído

skeleton





skeleton