Indonesia: mueren 18 empleados tras explosión en planta de níquel
El estallido de un horno de fundición en la instalación, dejó cerca de 44 trabajadores heridos.
El caos inundó a Indonesia el domingo 24 de diciembre, debido a la explosión en un horno de fundición en una planta de níquel china, ubicada en la isla de Sulawesi. Este trágico incidente dejó un saldo aproximado de 18 empleados fallecidos, mientras que otros 44 resultaron heridos.
El incidente tuvo lugar en las instalaciones de PT Indonesia Tsingshan Stainless Steel, una empresa subsidiaria de PT Indonesia Morowali Industrial Park, también conocida como PT IMIP. Este suceso ocurrió específicamente en Bahodopi, ubicado en la región de Morowali.
En una trágica explosión ocurrida durante la reparación de un horno de fundición, cuatro trabajadores chinos y nueve indonesios perdieron la vida, mientras que otros tres trabajadores murieron el domingo y dos más este martes, así lo informó Agus Nugroho, jefe de policía de Sulawesi Central.
💥 Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas el domingo en una explosión en un horno de fundición en el parque industrial de níquel Morowali, en el centro de Sulawesi, Indonesia. La explosión ocurrió durante el mantenimiento del horno.
— Centinela35 (@Centinela_35) December 24, 2023
📹 @jatamnas pic.twitter.com/OYru00EhpJ
La repentina explosión dejó aproximadamente a 44 trabajadores heridos, de los cuales 11 son de nacionalidad china.
A varios días del incidente, no se tiene información actualizada del estado de salud del resto de los trabajadores de la planta de níquel que resultaron lesionados.
El fuego ocasionado por la explosión tardó poco menos de 4 horas en ser apagado, con ayuda de los rescatistas.
Ofrecen disculpas y apoyo
El vocero de la compañía, Deddy Kurniawan, se disculpó por lo ocurrido y aseguró que la empresa está haciendo todo lo posible por ayudar a las autoridades en la investigación del incidente.
“Nos disculpamos sinceramente por este incidente y trabajamos estrechamente con las autoridades para investigar qué provocó el accidente”, expresó Kurniawan.
¿Qué ocasionó la explosión?
Deddy Kurniawan declaró que de acuerdo con la empresa, el horno de fundición no estaba operando al momento de su mantenimiento.
Sin embargo, el contacto entre ‘residuos en el horno’ y ‘objetos inflamables’ produjo el colapso de las paredes del horno, provocando así la salida de escoria de acero restante.
Con información de AP