16 de Noviembre de 2018

Mundo

Sus papás se reían: niño de 2 años fuma 40 cigarros diarios

La madre mencionó que no puede prohibirle fumar porque no la deja dormir.

A los padres les pareció divertido y se reían al verle fumando mientras tomaba un café. (RT)
A los padres les pareció divertido y se reían al verle fumando mientras tomaba un café. (RT)
Compartir en Facebook Sus papás se reían: niño de 2 años fuma 40 cigarros diariosCompartir en Twiiter Sus papás se reían: niño de 2 años fuma 40 cigarros diarios

Agencia
Indonesia.- Rapi Ananda Pamungkas, un niño indonesio de dos años, se ha convertido en fumador compulsivo a pesar de su corta edad y consume más de 40 cigarrillos diarios, volviéndose agresivo si no consigue su dosis diaria.

De acuerdo con RT, el infante, apodado Rap, comenzó con el hábito fumando las colillas que encontraba en el suelo cerca del puesto de comida de su madre en la ciudad de Sukabumi y que los muchachos mayores prendían para él. Muy rápidamente, acabó desarrollando un grave adicción.

Después de que sus padres descubrieran lo que hacía, les pareció divertido y se reían al verle fumando mientras tomaba un café. Sin embargo, ahora quieren llevarlo a un médico para iniciar un tratamiento.

También te puede interesar: Ya no habrán arrestos por fumar marihuana en Nueva York

Maryati, la madre del niño, confesó que se ve obligada a comprarle dos paquetes de cigarrillos al día para apaciguarlo y detener sus rabietas fuera de control.

"Mi hijo está acostumbrado a fumar mientras toma café y come pastel. Ha estado fumando todos los días durante aproximadamente dos meses. Si no le doy un cigarrillo, se vuelve loco", se justifica, citada por Viral Press.

La mujer, de 35 años, dice que no puede prohibirle fumar, ya que, si lo hace, se pasa todo el día llorando y no le deja dormir. "Le gusta hacerlo durante todo el tiempo. Puede fumar alrededor de 40 todos los días", contó la madre, añadiendo que el hábito le supone un gran costo económico a la familia.

El padre de Rap, Misbahudin, está desconcertado acerca de cómo empezó toda esta situación. Aunque él mismo fuma, dice que solo lo hace de vez en cuando.

"No puedo decirle que no cuando me pide un cigarrillo. Ni siquiera fumo tan a menudo. Solo fumo en el trabajo. Cuando mi hijo fuma, le gusta tomar una taza de mochaccino", explica el hombre, de 40 años.

Indonesia tiene uno de los mayores índices de tabaquismo del mundo y se enfrenta a un problema cada vez mayor de fumadores infantiles. Aproximadamente el 9 % de los menores de 18 años del país fuma regularmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios