Indonesia prohíbe a mujeres ir a horcajadas en moto

Subir detrás de un hombre, dicen, "va decididamente en contra de los preceptos de la sharia", la ley del Corán.

|
Nada de paseos en pareja a bordo de un vehículo de dos ruedas. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BANDA ACEH, Indonesia.- Subir a una moto a horcajadas detrás de un hombre es "demasiado inconveniente" para una mujer, y va decididamente en contra de los preceptos de la sharia", la ley coránica. 

Por lo tanto, nada de paseos en pareja a bordo de un vehículo de dos ruedas, al menos en la localidad de Lhokseumawe, situada en la provincia indonesia de Aceh: allí el alcalde anunció su intención de pohibir que las mujeres suban a las motos.

Habrá, sin embargo, dos únicas excepciones: la primera será para las mujeres que decidan conducir ellas mismas la moto (pero en este caso tendrán que vestir ropa larga y amplia, que respete plenamente los preceptos islámicos).

La segunda será cuando acepten que un hombre las lleve, pero montando "a lo amazona", es decir con ambas piernas a un lado, como hacían las damas nobles en la Edad Media.
   
"Las mujeres no deben montar a horcajadas sobre una moto, porque no es digno para ellas" y sobre todo porque "haciendo así provocan al hombre que conduce", explicó el alcalde, Suaidi Yahya, según publica la agencia Ansa Latina en su sitio web.

Lo más leído

skeleton





skeleton