Reanudan búsqueda de avión de AirAsia

Doce barcos de la Marina de Indonesia, cinco aviones, tres helicópteros y varios buques de guerra participan peinan la zona.

|
Pasajeros hacen cola para facturar en sus vuelos de AirAsia ante los mostradores de la aerolínea en el aeropuerto internacional de Changi, Singapur. (Foto AP/Wong Maye-E)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YAKARTA, Indonesia.- Una flota de barcos y aviones salió nuevamente en busca del avión de pasajeros que se perdió hace más de 24 horas cuando realizaba un vuelo de Indonesia a Singapur, con 162 personas a bordo.

El primer almirante Sigit Setiayana, comandante del Centro de Aviación Naval de la base de la fuerza aérea de Surabaya, dijo el lunes que 12 barcos de la Marina, cinco aviones, tres helicópteros y varios buques de guerra peinaban un área al este y sureste de la isla Belitung, así como aguas vecinas.

Setiayana dijo que la visibilidad era buena.

"Si Dios lo permite, lo hallaremos pronto", declaró Setiayana a The Associated Press.

La búsqueda se había suspendido por falta de visibilidad ante la caída de la noche.

Se trata del tercer incidente aéreo vinculado con Malasia este año. Un Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo poco después de despegar desde Kuala Lumpur hacia Beijing, con 239 personas a bordo. Sigue desaparecido. 

Otro vuelo Malaysia Airlines, también un Boeing 777, fue derribado sobre el este de Ucrania, controlado por rebeldes pro rusos, mientras cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur el 17 de julio. Las 298 personas que iban en la aeronave fallecieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton