23 de Septiembre de 2018

Mundo

Indulgencias papales, a través de Twitter

Durante la Jornada Mundial de la Juventud, con sede en Brasil, Francisco abrirá nuevos caminos informáticos a los fieles.

Advierten que no bastarán 'un par de clicks' para ganar las indulgencias. (Agencias)
Advierten que no bastarán 'un par de clicks' para ganar las indulgencias. (Agencias)
Compartir en Facebook Indulgencias papales, a través de TwitterCompartir en Twiiter Indulgencias papales, a través de Twitter

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Los seguidores del papa Francisco en Twitter podrán recibir su indulgencia cuando se lleve a cabo la Jornada Mundial de la Juventud a finales de este mes, según informa el Vaticano.

Según publica la agencia rt.com, durante la Jornada, que se realizará del día 22 al 28 de julio, el papa otorgará indulgencias a los que estén presentes, pero los que no puedan ir a Brasil también tendrán la oportunidad de ganar la indulgencia, que reduce el tiempo que, según las creencias católicas, las almas pasan en el Purgatorio antes de llegar al cielo.  

Para ello, los fieles deben seguir la Jornada por la televisión y en las redes sociales y leer y retuitear los mensajes del papa Francisco.  

Pero esta iniciativa no significa que para que los pecados sean perdonados baste un par de clics, advierten desde el Vaticano. "No se pueden obtener indulgencias igual que se saca un café de una máquina expendedora", señala el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.  

Las indulgencias se otorgarán en el supuesto de que los católicos sigan la Jornada con devoción y de que antes de ella hayan confesado y se hayan arrepentido de sus pecados. "Lo importante es que los tuits que el papa envía desde Brasil, las fotos de la Jornada publicadas en Pinterest, produzcan efecto espiritual en los corazones de todos", dijo Celli.

¿Qué son las indulgencias?

El código de derecho canónico define la indulgencia como "la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia".

En la doctrina católica, la indulgencia no perdona el pecado en sí mismo sino que exime de las penas de carácter temporal que de otro modo los fieles deberían purgar.

En el siglo XVI, los abusos y el tráfico al que dieron lugar su concesión fueron el motivo principal que llevaron a Martín Lutero a enfrentarse con la Iglesia Católica constituyendo así el detonante de la reforma protestante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios