Infernal realidad en Gaza: 6 niños salen heridos en ataque a hospital
Uno de los pequeños internado en el Hospital Kamal Adwan, terminó con una herida crítica.
En el norte de la Franja de Gaza, al menos seis menores de edad resultaron lesionados, esto después de que el Hospital Kamal Adwan donde estaban internados, fuera el blanco de un nuevo ataque.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó esta semana en un mensaje publicado en su cuenta en X (antes Twitter) lo siguiente:
“El tercer piso del hospital ha recibido un nuevo impacto en el que han resultado heridos seis niños que eran pacientes. Uno de los niños sufre una herida crítica”.
Shortly after the @WHO-led mission to Kamal Adwan Hospital yesterday, the facility's third floor was reportedly hit again, injuring six children who are patients there. One child sustained a critical injury. Water tanks were damaged. Heavy bombardment persisted very close to the… pic.twitter.com/wbApI0odRU
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) November 4, 2024
Las autoridades palestinas, aseguran que los ataques de Israel al Kamal Adwan continúan porque es el último hospital semifuncional en el norte de la Franja de Gaza.
ATAQUE AL HOSPITAL DEJÓ DAÑOS MATERIALES
Tedros también explicó que el ataque provocó daños en los tanques de agua.
Lamentablemente, en su mensaje dejó ver que los intensos bombardeos ‘continúan muy cerca del hospital, incluso cuando la OMS está entregando ayuda a todas aquellas personas que lo necesitan.
“Es terrible que los hospitales en Gaza sigan siendo atacados, los pacientes sigan sufriendo daños y los trabajadores sanitarios y humanitarios sigan trabajando en condiciones que ponen en peligro sus vidas”, añadió.
Tedros publicó además un comunicado de la OMS en el que destaca que el ataque coincidió con una entrega de material médico y quirúrgico suficiente para practicar 7 mil intervenciones.
A video posted on social media by Dr Hossam Abu Safiya, director of the besieged Kamal Adwan Hospital in northern Gaza, shows staff and patients running downstairs as the hospital was reportedly being bombed by Israeli forces. pic.twitter.com/CzpSALlLKs
— Middle East Eye (@MiddleEastEye) November 5, 2024
También entregó 150 unidades de sangre, 20 mil litros de combustible, 60 cajas de alimentos secos y agua y trasladó a 25 pacientes y 37 acompañantes al Hospital Al Shifa.
Sin embargo, denunció que no pudieron entregar suministros al Hospital Al Shifa porque está prohibido por las autoridades de Israel, lo que ‘podría provocar que deje de funcionar’.
"¡Es el momento de silenciar los disparos y alcanzar la paz!", concluyó la organización internacional.
El total de muertos desde el inicio de la ofensiva militar lanzada contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por las milicias palestinas, supera los 43 mil 300 y hay más de 102 mil 100 heridos, según un último balance de las autoridades gazatíes.
Con información de Reforma