Caballo de la reina Isabel II ganó carrera dopado

El corsel ganó el segundo lugar de una importante carrera este año; el Palacio de Buckinghan asegura que el animal consumió algo contaminado.

|
La monarca tendría que devolver el premio de 80 mil libras esterlinas que ganó el caballo Estimate en la pasada edición del Gold Cup en Royal Ascot. (zimbio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Uno de los caballos predilectos de carreras de la reina Isabel II dio positivo en una prueba de dopaje, confirmó la noche del martes el Palacio de Buckingham.

El caballo Estimate, que ganó la prestigiosa carrera de caballos Royal Ascot el año pasado, fue uno de cinco corceles que falló el control antidopaje por morfina, una de las sustancias prohibidas por la Autoridad Británica de Carreras de Caballos.

La residencia oficial de la monarca británica se apresuró a explicar que el corcel dio positivo como resultado de consumo de un alimento contaminado.

De acuerdo con el diario The Telegraph, citado por Notimex, el caballo podría ser descalificado del segundo lugar que ganó este año en Royal Ascot (Gold Cup), y la reina tendría que devolver el premio de 80 mil libras (136 mil dólares) que obtuvo en la carrera de junio pasado.

La monarca, de 88 años de edad, es una entusiasta de las carreras de caballos y cada año asiste a los eventos ecuestres en Epsom y Ascot, además de que posee varios corceles que han ganado importantes competencias en años anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton