Inglaterra confirma contagio de tuberculosis de gatos a personas

La primera evidencia documentada, señala que dos personas contrajeron el padecimiento tras tener contacto con los felinos.

|
Autoridades se preocupan de que la cepa de os casos humanos, pero aseguró que “es muy bajo” el riesgo de que las personas se contagien con la cepa de turberculosis conocida como Mycobacterium bovis, que afecta a los gatos, "salte" a los humanos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Autoridades sanitarias de Inglaterra reportaron hoy la primera evidencia documentada de que la tuberculosis puede transmitirse de gatos a humanos, al confirmar que dos personas contrajeron la enfermedad tras tener contacto con mininos infectados.

El departamento de Salud Pública de Inglaterra confirmó este jueves los dos casos humanos, pero aseguró que “es muy bajo” el riesgo de que las personas se contagien con la cepa de turberculosis conocida como Mycobacterium bovis, que afecta a los gatos.

Las dos personas enfermas desarrollaron tuberculosis después de tener contacto directo con uno de los nueve gatos afectados por el brote registrado en los condados de West Berkshire, en el sureste de Inglaterra, y de Hampshire, situado en la costa sur inglesa.

Ambos pacientes responden al tratamiento, indicaron responsables sanitarios y refirieron que se encontraron a otras dos personas con riesgo latente de tuberculosis debido a que también estuvieron expuestas a la enfermedad, pero que ésta por ahora está inactiva.

Estos casos confirman las preocupaciones acerca de la capacidad de la cepa de “saltar” de los gatos -mascotas favoritas en Reino Unido- a sus dueños, de acuerdo con reportes del diario británico The Guardian.

El riesgo de la propagación de la tuberculosis de los gatos a los seres humanos ya había sido considerada por los asesores del Reino Unido como insignificante a pesar de que la posibilidad de transmisión fue reconocido tras años de brotes graves en el ganado.

El brote de la enfermedad en los gatos salió a la luz a través de una práctica veterinaria para su detección a 24 animales, de los cuales nueve estaban infectados.

Cargando siguiente noticia