Marina mexicana participa en Operación Unitas 2015

Armadas de once países participan desde hoy en las operaciones en el litoral de Chile.

|
Los ejercicios navales de Unitas 2015 se realizan en el litoral central, desde la ciudad de Valparaíso hasta Coquimbo, en el norte de Chile, entre hoy y el 25 de octubre. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANTIAGO, Chile.- Los ejercicios navales multinacionales Unitas 2015 comenzaron hoy en el mar de Chile, con la participación de las Armadas de Estados Unidos, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Nueva Zelanda, Guatemala y Panamá, además del país anfitrión.

Las actividades se llevan a cabo en el litoral central, desde la ciudad de Valparaíso hasta Coquimbo, en el norte de Chile, entre hoy y el 25 de octubre, informaron fuentes de la Marina chilena.

La ceremonia inaugural del ejercicio Unitas, cuyo anfitrión es la Armada de Chile, fue encabezada por el comandante en jefe de la escuadra de dicha armada, contralmirante Rodrigo Álvarez, y por la contralmirante Lisa Franchetti, comandante del Grupo de Batalla Nueve de Estados Unidos.

La Armada de Chile participará con cuatro fragatas, un petrolero, dos patrulleros marítimos, dos submarinos y unidades aeronavales, además de personal de Infantería de Marina, en tanto, su homóloga de Estados Unidos estará presente con el portaaviones "George Washington", junto a la fragata "Chafee".

El resto de países se presentará con unidades aeronavales y observadores en las prácticas de guerra electrónica, antiaérea y antisubmarina, maniobras marítimas y de superficie, además de teoría y prácticas en escenarios de enfrentamientos a barcos civiles que simulan cometer delitos, indicaron las fuentes.

El dato

  • Los ejercicios Unitas, que surgieron en 1960 y constituyen actualmente el ensayo marítimo anual de mayor duración.
  • Son realizados por Estados Unidos en conjunto con otras armadas de AL para que las fuerzas navales se entrenen en una variedad de escenarios marítimos, para mejorar su capacidad de operación como una sola fuerza multinacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton