Inicia Trump con la primera escala de su gira presidencial

Donald Trump, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, se reunieron hoy en el Palacio Al Yamama de Riad.

|
La Casa Blanca apuntó que estos acuerdos muestran "de la manera más clara posible" el compromiso de Estados Unidos con su alianza con Arabia Saudita y los países del Golfo Pérsico. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RIAD.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, se reunieron hoy en el Palacio Al Yamama de Riad, para discutir su estratégica relación bilateral y la lucha contra el terrorismo, informó Excelsior.

Está previsto que tras su encuentro ambos mandatarios firmen una decena de acuerdos de cooperación militar valorados en 110 mil millones de dólares.

Según Washington, este paquete de equipos y servicios de defensa "apoya la seguridad a largo plazo de Arabia Saudita en la región frente a las amenazas de los iraníes, mientras que refuerza la habilidad del reino en contribuir a las operaciones antiterroristas en toda la región, reduciendo el peso sobre Estados Unidos".

También te puede interesar: Interceptan misil en Riad, antes de la llegada de Trump

La Casa Blanca apuntó que estos acuerdos muestran "de la manera más clara posible" el compromiso de Estados Unidos con su alianza con Arabia Saudita y los países del Golfo Pérsico.

Asimismo, subrayó que supone una manera de dar mas oportunidades a las empresas estadunidenses en la región y a alentar la creación de miles de puestos de trabajo en la industria militar estadunidense.

Poco antes del encuentro, Salman bin Abdulaziz aseguró que la visita del presidente norteamericano "hará realidad la seguridad y la estabilidad globales".

En sus primeras declaraciones tras la llegada de Trump al país, realizadas en su cuenta oficial de Twitter, Salman también destacó la importancia de este viaje para las relaciones bilaterales.

Melania Trump 

A pesar de observaciones anteriores del presidente Donald Trump, la primera dama estadunidense Melania Trump optó por mantener la cabeza descubierta el sábado en Arabia Saudita, la primera escala de la gira presidencial.

Hace dos años, el entonces ciudadano Trump criticó a la entonces primera dama Michelle Obama por aparecer con la cabeza descubierta en una visita en enero de 2015 con su esposo.

"Mucha gente dijo que era maravilloso que la señora Obama se negara a usar pañuelo en Arabia Saudita, pero fue un insulto. Tenemos bastantes enemigos”, tuiteó Trump en ese momento.

La mayoría de las mujeres saudíes también se cubren el pelo y el rostro con el velo llamado niqab.

Pero esta obligación no rige para las extranjeras, y la mayoría de las mujeres occidentales no la observan.

La señora Trump vistió saco y pantalón negros con un ancho cinturón dorado, y el viento agitaba pelo castaño oscuro, que le llega hasta los hombros, en el Aeropuerto Internacional Rey Jalid de la capital saudí.

En esto siguió el ejemplo de otras visitantes occidentales como la primera ministra británica Theresa May y la canciller alemana Angela Merkel.

Ivanka Trump, hija de Trump y miembro de la delegación oficial, tampoco se cubrió la cabeza.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton