Reino Unido busca nuevo y ambicioso tratado con México

La balanza comercial entre ambas naciones alcanzó los 111 mil millones de pesos en 2017.

|
Los cuatro principales productos británicos exportados a México son maquinaria y equipo de transporte, químicos, misceláneas y bebidas. (Imagen Poblana)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Reino Unido buscará fortalecer sus relaciones comercial, turística y política con México, declaró la embajadora Corin Robertson a Notimex.

La representante de Gran Bretaña en el país destacó que las condiciones están dadas para un tratado ambicioso pues la relación bilateral con el país azteca pasa por un buen momento.

“Como diplomática es un momento muy interesante para estar aquí, para poder establecer o fortalecer aún más las relaciones bilaterales que ya existen entre México y Reino Unido, es una relación bilateral muy fuerte y también es una relación bilateral histórica”, dijo.

Robertson apuntó que la balanza comercial entre ambas naciones alcanzó los 111 mil millones de pesos en 2017, 16 por ciento más que en 2016.

También te puede interesar: Rescatan a anciano esclavizado en Inglaterra ¡por 40 años!

Para la diplomática, la importancia de México radica en su sociedad estratégica con Latinoamérica, pues comparte profundos lazos culturales, educativos, medioambientales y de derechos humanos.

“El primer reto para mí es la relación comercial, que ya es bastante fuerte, luego de que el comercio bilateral creció 16 por ciento con relación a 2016 y que ha crecido 20 o 30 por ciento en los últimos años, pero es poco este intercambio para países tan grandes como Reino Unido y México”, explicó.

Según la funcionaria, en materia mercantil la relación puede mejorar, y para ello se ha fijado la meta de aumentar la balanza comercial en los próximos cuatro o cinco años, negociando un Tratado de Libre Comercio ambicioso con los mexicanos una vez que se formalice la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Actualmente, los cuatro principales productos británicos exportados a México son maquinaria y equipo de transporte, químicos, misceláneas y bebidas.

En cuanto al turismo mexicano se refiere, dio a conocer que ha aumentado 11 por ciento anual, es decir, ahora 102 mil 500 mexicanos visitan diversas ciudades de dicho país europeo.

Mientras que el Reino Unido es la tercera fuente de Turismo para México, y el primero de Europa, con más de 500 mil visitantes por año, principalmente a Cancún, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Por último, Robertson agregó que el gobierno británico colaborará con México en el combate a la corrupción.

“Queremos colaborar y cooperar con el gobierno mexicano para combatir la corrupción, y colaborar juntos para enfrentar estos retos tan importantes, porque también son importantes para el Reino Unido y para el desarrollo socioeconómico mexicano y para las relaciones comerciales”, puntualizó.

En esta materia, la embajadora informó que se comprometió con el Gobierno de México a invertir alrededor de 300 millones de dólares para proyectos relacionados con el combate a la corrupción, inseguridad, inclusión y servicios financieros.

Lo más leído

skeleton





skeleton