Inmigrante chino mata a cinco personas en Brooklyn

El crimen se cometió con un cuchillo de cocina; el responsable es un asiático que batallaba por sobrevivir en EU.

|
El detenido, Mingdong Chen, es trasladado al lugar de los hechos, para una reconstrucción del crimen. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- Un inmigrante chino fue arrestado el domingo y acusado de asesinar con un cuchillo a la esposa de un primo y a sus cuatro hijos en el hogar de las víctimas en Brooklyn.

El detenido, Mingdong Chen, de 25 años, cuyos vecinos dijeron que batallaba para sobrevivir en Estados Unidos, perpetró la matanza el sábado en la noche en el vecindario Sunset Park, dijo la policía.

"Las víctimas fueron atacadas y asesinadas con un cuchillo de cocina", dijo el jefe del Departamento de Policía, Philip Banks III, citado por AP.

Murieron en el lugar Linda Zhuo, de nueve años; Amy Zhuo, de siete, y William Zhuo, de un año. Todos fueron atacados en la recámara posterior. Otro hermano, Kevin Zhuo, de cinco años, y la madre, Qiao Zhen Li, de 37, fueron llevados al hospital donde ambos fallecieron.

Chen es primo del padre de los menores y estaba viviendo en casa de ellos más o menos desde la última semana, dijo Banks.

Chen llegó a Estados Unidos desde China en 2004, dijo el jefe policial, pero los vecinos dijeron que no podía conservar los empleos.

"Hizo un comentario vago de que desde que llegó a este país, a todos parecía irles mejor que a él", afirmó el jefe policial. "No estamos realmente seguros qué quiso decir con eso", apuntó.

Según Banks, Chen todavía habla solamente chino mandarín a pesar de llevar casi una década en Estados Unidos.

Chen al parecer estaba actuando "sospechoso", lo que preocupó al Li el sábado en la noche, dijo Banks. Ella intentó llamar a su esposo, pero no pudo localizarlo.

Bank dijo que Li llamó a su suegra en China, quien tampoco pudo comunicarse con el hijo. La suegra llamó a su hija, quien vive en el mismo vecindario de Brooklyn, dijo Banks.

Ella y su esposo fueron a la casa y tocaron la puerta. Cuando ésta se abrió, vieron una escena macabra: a un hombre que no conocían cubierto de sangre. La pareja llamó al número de emergencias 911 y agentes que investigaban otro asunto en las cercanías acudieron rápidamente al lugar, dijo Banks.

Lo más leído

skeleton





skeleton