Rescatan a más de 400 inmigrantes en Malta

Durante las labores de auxilio se encontraron cuatro cuerpos sin vida, uno era de un niño de no más de 13 años.

|
La mayor parte de los pasajeros era de nacionalidad eritrea. (twitter.com/moas_eu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Al menos cuatro inmigrantes murieron a bordo de una barcaza socorrida hoy frente a la isla de Malta, informó la organización no gubernamental MOAS (Migrants Offshore Aid Station).

A través de su cuenta en Twitter, la organización humanitaria dijo que las víctimas fueron encontradas atrapadas bajo la cubierta de la barcaza en la que viajaban.

De acuerdo con Notimex, indicó que las labores de auxilio tuvieron lugar a primera hora del martes frente a Malta y que entre los casi 450 inmigrantes rescatados con vida había muchas mujeres y niños.

“En la bodega de la barcaza encontramos cuatro cuerpos sin vida. Uno era de un niño de no más de 13 años. Mimmo y Gigi, nuestro médico y nuestro enfermero, intervinieron inmediatamente para ayudar a otras personas en estado crítico”, señaló MOAS.

Dijo que dos de ellas pudieron ser reanimadas pese a que se encontraban en paro respiratorio probablemente por asfixia.

Por su parte, la también Ong Emergency, que participó en las operaciones de auxilio, informó que la barcaza fue interceptada por los radares en torno a las 03:30 horas de este martes y fue vista una hora después a unas 17 millas de las costas de Libia.

La mayor parte de los pasajeros era de nacionalidad eritrea y uno de ellos, en estado crítico, debió ser trasladado a un hospital en un helicóptero de la Marina Militar .

En tanto, la Guardia Costera italiana informó que 240 inmigrantes rescatados la víspera en el Canal de Sicilia desembarcaron este martes en el puerto siciliano de Trapani.

Precisó que los indocumentados fueron transportados al muelle por la nave Peluso, de la propia Guardia Costera y que se trataba de 222 hombres, 12 mujeres y seis niños de países africanos subsaharianos.

Lo más leído

skeleton





skeleton