19 de Noviembre de 2018

Mundo

Salvan a inmigrantes de muerte segura

Guardacostas griegos rescatan a 331 personas, entre ellas 40 niños, que estaban a bordo de un pesquero a la deriva.

Trabajadores de Bangladesh evacuados desde Libia en el buque griego "Ionian King", a su llegada al puerto de Chania, Creta, hace dos años. (EFE/Archivo)
Trabajadores de Bangladesh evacuados desde Libia en el buque griego "Ionian King", a su llegada al puerto de Chania, Creta, hace dos años. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Salvan a inmigrantes de muerte segura Compartir en Twiiter Salvan a inmigrantes de muerte segura

EFE
ATENAS, Grecia.- La Guardia Costera griega rescató hoy a 331 inmigrantes indocumentados que lanzaron la señal de socorro cuando el pesquero en el que viajaban se encontró a la deriva cerca de la isla de Citera, en el mar de Creta.

Según declararon a Efe fuentes de la Policía marítima, entre los rescatados hay 267 hombres, 24 mujeres y 40 niños, que se encuentran a bordo de un buque cisterna y a la espera de que se los traslade a la isla de Creta, aunque los guardacostas no pudieron precisar a qué puerto serán llevados.

Todos los tripulantes están "en buenas condiciones de salud" tras recibir asistencia médica, aseguraron los guardacostas.

Sirios o egipcios

Estas mismas fuentes afirmaron no conocer aún la nacionalidad de los inmigrantes y hacia dónde viajaban, aunque los medios locales apuntan a que podrían ser sirios y egipcios que se dirigían a Italia.

La embarcación, de 32 metros de eslora, tuvo un problema mecánico cuando se encontraba cerca de la isla de Citera, lo que la obligó, junto con las malas condiciones marítimas, a emitir la señal de socorro.

Nada más recibir esta llamada, cuatro buques acudieron en su auxilio y posteriormente fueron movilizados un barco y un helicóptero de la Guardia Costera y una fragata de la Marina griega.

Las labores de rescate se realizaron en medio de una mar de moderada a intensa, informa Notimex. 

La inmigración es una de las prioridades de la presidencia griega de la Unión Europea durante este semestre.

Desde que en 2012 se levantara una alambrada en la frontera terrestre entre Grecia y Turquía, las rutas migratorias se han desplazado al mar Egeo, donde varias islas griegas están situadas a escasos kilómetros de la costa turca.

Esta ruta es mucho más peligrosa y las ONG denuncian que cientos de personas han perdido la vida en estas aguas al intentar alcanzar suelo europeo. 

(Con informacion de Efe y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios