Inminente la ejecución de Ramiro Hernández: SRE

La directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior indicó que agotaron los recursos para que el gobierno de Texas detenga la pena capital.

|
Hernández fue condenado a muerte por el asesinato de un ranchero en 1997. (elmanana.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ya no hay recursos legales para salvar a Ramiro Hernández de ser ejecutado el día de hoy, reconoció, Reyna Torres Mendívil, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Aseguró que en las últimas semanas se agotaron los recursos que sus abogadas con nuestra asesoría presentaron.

Indicó que entre los argumentos que se utilizaron fue la discapacidad mental de Ramón, la cual desde el principio fue evidente, así como la utilización de un compuesto químico nuevo para la ejecución.

Destacó que debido a eso no hay ninguna posibilidad de lograr el perdón para el mexicano.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, la funcionaria federal recordó que el gobernador de Texas, Rick Perry, no se ha caracterizado por otorgar el perdón a los condenados a muerte.

“Para el gobierno de México esta situación es muy preocupante. En lo que va del 2014 ya van dos mexicanos, porque el de hoy ya es inminente”, lamentó.

Finalmente, mencionó que a ellos sólo les resta acompañar a los familiares y auxiliarlos en todo lo necesario para poder viajar.

Cabe destacar que el día de ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió a Estados Unidos a suspender la ejecución, al insistir en las medidas cautelares que dictó a favor del mexicano.

Hernández fue condenado a la pena capital, ya que fue hallado culpable de un asesinato que cometió en 1997.

Se informó que el mexicanos trabajaba como ayudante de Glen Lich, un ranchero del Condado de Kerr, al noroeste de San Antonio.

Y el 15 de octubre de ese año irrumpió en la casa del ranchero de 49 años de edad y lo mató a golpes con una barra de hierro.

Según el reporte de la policía que investigó el homicidio, Hernández ató luego a la esposa de Lich y la violó.

(Con información de Milenio, radioformula.com.mx y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton