Mujeres llegaron a 'vender' la desgracia

Las jóvenes se inmolaron frente a los compradores, en Maiduguri, y dejaron saldo mortal.

|
Un par de explosiones dejó saldo rojo en un mercado de Nigeria. La foto no corresponde al hecho sino a un atentado en mercado de Jos, y está utilizada únicamente como contexto. (Efe/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAIDUGURI, Nigeria.- Dos mujeres suicidas se inmolaron el martes en un concurrido mercado en la ciudad de Maiduguri, en el noroeste de Nigeria.

Al menos 30 personas murieron, según dijeron testigos y un responsable de seguridad.

Dos adolescentes vestidas con un hiyab completo entraron en el transitado mercado e hicieron detonar sus explosivos, explicó Aba Aji Kalli, coordinador de la Fuerza Especial Conjunta Civil del estado de Borno. La primera mujer se inmoló y causó la muerte a tres mujeres.

Cuando la gente se acercó a ver lo sucedido, la segunda suicida gritó y detonó los explosivos; murieron 30 personas.

Soldados y policías acordonaron la zona mientras que equipos de rescatistas ayudaron a los sobrevivientes a llegar al hospital.

Se sospecha que el grupo rebelde extremista islámico de Nigeria, Boko Haram, puede estar detrás de las explosiones, ya que ha llevado a cabo actos violentos similares en el noreste de Nigeria.

La explosión del martes es la primera en Maiduguri desde el pasado 2 de julio, cuando 56 personas fallecieron en la misma zona del mercado luego de que un coche bomba embistió un grupo de comerciantes y compradores.

La policía de Nigeria no emitió un comunicado sobre las explosiones del martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton