21 de Septiembre de 2018

Mundo

El 'kamikaze que inspiró a Bin Laden para el 11-S

Al Qaeda dio a conocer que el incidente del avión egipcio Gameel al Batouti en 1999 sirvió de inspiración a Bin Laden.

Los atentados de Al Qaeda en EU dejó dos mil 973 personas muertas. (Archivo/Agencias)
Los atentados de Al Qaeda en EU dejó dos mil 973 personas muertas. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook El 'kamikaze que inspiró a Bin Laden para el 11-SCompartir en Twiiter El 'kamikaze que inspiró a Bin Laden para el 11-S

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La plataforma de propaganda de Al Qaeda 'Al Masrah' publicó un artículo titulado 'Once de septiembre, la historia no contada', en el que divulgan nuevos detalles de la planificación de los atentados de 11 de septiembre de 2001, informa el periódico 'The Independent'.

La verdadera historia que inspiró al líder terrorista Osama bin Laden tuvo lugar dos años antes de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

En octubre de 1999 el piloto egipcio Gameel al Batouti estrelló un avión de la aerolínea Egypt Air en el océano Atlántico durante un vuelo de Los Ángeles a El Cairo, 217 personas perdieron la vida, la mayoría eran de nacionalidad norteamericana.

Y aunque circulaban especulaciones y acusaciones de terrorismo, la familia y amigos del piloto aseguraban que Al Batouti no era muy religioso y podría tratarse de un suicidio. Pero a Bin Laden los motivos le interesaban menos que el impacto y los resultados. 

El entonces líder de Al Qaeda se reunió con Khalid Sheikh Mohammed, considerado "el principal arquitecto de los ataques". 

El jeque Mohammed comenzó a elaborar un plan que consistía en un atentado con 12 aviones norteamericanos a la vez, que acabó convertido en la embestida de vuelos contra las Torres Gemelas y el Pentágono y la muerte de dos mil 973 personas.

El atentado dejó además más de seis mil heridos y 24 desaparecidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios