Francisco pide frenar la tragedia en Tierra Santa

El Sumo Pontífice llamó a romper la espiral de violencia entre Israel y Palestina.

|
El Papa hizo un exhorto a los responsables de la política internacional para que cesen las hostilidades entre palestinos e israelíes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa instó a frenar la escalada de violencia que los últimos días ha alzado la tensión entre israelíes y palestinos en Medio Oriente, tras llamar a todos a no dejarse vencer por el mal.

Tras la bendición dominical con el Angelus, que pronunció desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Francisco se refirió a los “trágicos eventos de los últimos días” en Tierra Santa, de acuerdo con Notimex.

Lanzó un “dolorido llamado” a seguir rezando con insistencia por la paz en Tierra Santa y recordó el encuentro que tuvo el 8 de junio pasado en el Vaticano con los presidentes israelí, Shimon Peres, y palestino, Mahmud Abbás, además del patriarca ortodoxo Bartolomé.

Señaló que en esa ocasión invocó el don de la paz y escuchó el llamado a romper la espiral del odio y de la violencia.

“Alguien podría pensar que tal encuentro ocurrió en vano. ¡Al contrario, no! La oración nos ayuda a no dejarnos vencer ni resignarnos a que la violencia y el odio se impongan sobre el diálogo y la reconciliación”, precisó.

“Exhorto a las partes interesadas y a todos los que tienen una responsabilidad política a nivel local e internacional a no dejar la oración y a no ahorrar esfuerzo alguno para hacer cesar toda hostilidad y conseguir la paz deseada por el bien de todos”, añadió.

Instrumentos de paz

En ese momento invitó a todos los presentes en San Pedro a unirse a él en una oración. “En silencio, todos recemos”, convocó antes de realizar un rezo mental.

Una vez concluida la oración clamó a Dios: “Ahora, señor, ¡ayúdanos tu! Dónanos tu la paz, enséñanos tu la paz, guíanos tu hacia la paz”.

Le pidió abrir los ojos y los corazones de los seres humanos, y donarles la valentía de decir: “¡Nunca más la guerra! ¡Con la guerra todo está destruido!”.

“Infunde en nosotros la valentía de cumplir gestos concretos para construir la paz. Haznos disponibles a escuchar el grito de nuestros ciudadanos que nos piden transformar nuestras armas en instrumentos de paz, nuestros miedos en confianza y nuestras tensiones en perdón”, insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton