21 de Junio de 2018

Mundo

Insta UNICEF a poner fin a violencia contra niñas

En el Día Internacional de la Mujer, un estudio del organismo revela que el 75.1% de los abusadores sexuales son hombres.

Tres de cada cuatro menores de 15 años que dijeron ser abusados sexualmente son niñas: UNICEF.
(www.flickr.com)
Tres de cada cuatro menores de 15 años que dijeron ser abusados sexualmente son niñas: UNICEF. (www.flickr.com)
Compartir en Facebook Insta UNICEF a poner fin a violencia contra niñasCompartir en Twiiter Insta UNICEF a poner fin a violencia contra niñas

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, llamó a terminar con la violencia y discriminación que afecta a niñas y adolescentes.

Según el "Cuarto Estudio de Maltrato Infantil" realizado por UNICEF, las niñas están más expuestas a ser víctimas de abuso sexual que los niños. Tres de cada 4 menores de 15 años que declara haber sufrido abuso sexual son de sexo femenino, dio a conocer ansalatina.com

"Uno de los principales factores de riesgo de ser víctimas de abuso sexual es pertenecer al sexo femenino y este alto índice tiene que ser una voz de alerta y plantearnos el desafío de trabajar para proteger a las niñas y adolescente de este tipo de abusos", dijo el representante de UNICEF para Chile, Tom Olsen.

Añadió que "se deben tomar medidas para la prevención de este tipo de delitos y detección temprana, de manera de asegurar la total protección y recuperación social y psicológica de las víctimas".

El estudio de maltrato reveló que el 75.1% de quienes ejercen abuso sexual son hombres y que la edad promedio de los niños y niñas que sufren por primera vez un abuso es de 8,5 años.

"Culturalmente la mujer ha sido, por años, vista como alguien más débil, por lo mismo hay que avanzar en la equidad entre hombres y mujeres como sociedad, al interior de la familia, de las imágenes que se despliegan de los medios de comunicación, entre otros", enfatizó el representante de UNICEF.

El 26.5% de los niños está de acuerdo con que "hay materias que los hombres
comprenden mejor que las mujeres, como las matemáticas". En cuanto a vivencias de discriminación, un 23.6% dice que ha querido participar en una actividad extra-programática o deportiva y no ha podido, porque era sólo para niños del otro sexo; un 17% comenta que los profesores le dan más la palabra a los hombres que a las mujeres; y un 34.1% cuenta que en su casa sólo las hijas ayudan en las cosas de la casa.

"Aún existen fuertes prejuicios que se traducen en discriminación hacia la mujer, y que se desarrollan desde la infancia. Desde muy temprana edad se instalan factores que limitan el desafío de lograr la igualdad entre niños y niñas tanto en la escuela, como en la sociedad y la en familia. Tenemos que trabajar para terminar con esos prejuicios y lograr un cambio cultural", concluyó Tom Olsen. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios