Intenta robar una exclusiva joya ¡con una caja de magia!

El hombre se hizo pasar por el representante del comprador de un anillo valuado en siete millones de euros.

|
Un hombre fue arrestado tras intentar robar un anillo valuado en siete millones de uros, con una caja de magia. (globallookpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BARCELONA, España.- Un hombre intentó robar un anillo valorado en más de siete millones de euros en una joyería del centro de Barcelona utilizando una caja para trucos de magia.

Ocurrió en la tarde del pasado miércoles. La joya ya había sido reservada por un comprador y se encontraba en la caja fuerte del establecimiento mientras se completaba la transacción de pago. Un individuo entró en el establecimiento y se presentó como un intermediario del mencionado comprador, con la supuesta intención de verificar el estado de la pieza, publica el portal RT.

También te puede interesar: Con un movimiento evita ser víctima de robo

El hombre solicitó, con el pretexto de dejar la pieza "precintada" de ese momento en adelante, que la introdujeran en una pequeña caja que él mismo había traído, explicando que era un deseo expreso del comprador al que representaba. Los responsables de la joyería accedieron.

Tentativa de hurto

Sin embargo, se trataba de una caja de doble fondo, similar a las que se usan en ciertos trucos de magia para simular la desaparición o aparición de algún objeto, así que el hombre aprovechó rápidamente el mecanismo interno del recipiente para vaciarlo y quedarse con el anillo, después de lo cual devolvió el estuche cerrado a los dueños de la joyería.

No obstante, algo hizo saltar las sospechas de los dependientes de la tienda, que abrieron discretamente el pequeño estuche antes de depositarlo en la caja fuerte, y descubrieron que estaba vacío. Fue en ese momento cuando activaron una alarma anti-atraco imperceptible desde el interior del establecimiento, que convocó inmediatamente a las fuerzas de seguridad.

Una dotación de los Mossos d'Escuadra [policía autonómica de Cataluña] se presentó en la joyería y los agentes no tardaron en localizar la pieza en uno de los bolsillos del intermediario de la compra. El hombre fue detenido y acusado de tentativa de hurto.

Lo más leído

skeleton





skeleton