15 de Diciembre de 2018

Mundo

Burlarse de niños quemados casi le cuesta la vida

José Alejandro Pérez Monroy emitió en la red social comentarios ofensivos sobre la tragedia que ha conmocionado al país.

El joven universitario ofreció una disculpa por sus comentarios sobre la tragedia ocurrida el domingo en la comunidad de Fundación, en el norte colombiano. (EFE)
El joven universitario ofreció una disculpa por sus comentarios sobre la tragedia ocurrida el domingo en la comunidad de Fundación, en el norte colombiano. (EFE)
Compartir en Facebook Burlarse de niños quemados casi le cuesta la vidaCompartir en Twiiter Burlarse de niños quemados casi le cuesta la vida

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Un estudiante colombiano tuvo que salir escoltado por la Policía de su universidad y abandonar la ciudad de Ibagué, centro del país, después de que una multitud intentó agredirlo por burlarse de la tragedia que dejó 31 niños muertos en la localidad de Fundación, informaron medios locales este miércoles.

José Alejandro Pérez Monroy, estudiante de derecho de la Universidad Cooperativa de Ibagué, desató la ira popular con comentarios ofensivos en las redes sociales sobre la tragedia del domingo en Fundación, departamento del Magdalena (norte), donde un autobús repleto de niños se incendió y murieron quemados 31 menores que regresaban de una actividad religiosa.

La policía de Ibagué evacuó de la ciudad al joven para poner a salvo su integridad; durmió en una comisaría de policía

Pérez creó en Twitter la etiqueta "#MePrendoComoNiñoEnBus" en la que descargó comentarios ofensivos contra las víctimas por ser oriundas de la costa atlántica, lo que indignó a sus propios compañeros y a unas 200 personas que llegaron anoche hasta la universidad supuestamente para lincharlo, según medios locales.

"Tan cara que está la gasolina y desperdiciarla en 32 costeños? tienen huevo", fue uno de sus los comentarios en Twitter de Pérez, de 18 años de edad.

Tras ser identificado como el autor de los mensajes, la multitud llegó a la universidad en busca del joven, lo que obligó a la Policía a enviar su Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para controlar la situación e impedir que el universitario fuera agredido.

Pérez tuvo que pasar la noche del martes en una comisaría de Policía de Ibagué, donde se disculpó por el daño causado.

"Estoy muy arrepentido por haber publicado esto, quiero que el pueblo colombiano me perdone y los (habitantes) de Fundación por haberme burlado", dijo a Caracol televisión.

Casa bajo vigilancia

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Gómez, el estudiante tuvo que abandonar la ciudad escoltado por una patrulla policial para preservar su vida.

"En el día de hoy lo hemos evacuado de la ciudad de Ibagué a otra ciudad", manifestó el jefe policial.

La Policía puso bajo vigilancia la casa del universitario después de que en redes sociales empezaran a circular también mensajes incitando a atacar la propiedad.

La Fiscalía de Ibagué abrió una investigación contra el universitario por el delito de hostigamiento por motivos de raza y origen nacional, ético o cultural, cargo que le puede dar una pena de hasta tres años de cárcel, según la prensa.

Para la Fiscalía, Pérez profirió insultos de tipo discriminatorio a propósito de una tragedia que ha conmovido al país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios